flickr_2 sorting_options_flled-512

20070731

Escenas Patéticas: Hostage (Florent Emilio Siri, 2005)

Escenas patéticas de hoy y de ayer del cine del mundo mundial.
Hoy ponemos a parir:


Hostage (2005) de Florent Emilio Siri.

hostage
Película de secuestro con rehenes, con más de una y más de dos escenas patéticas

Sinopsis:
Jeff Talley (Bruce Willis), es el jefe de policía de un pueblecito perdido en medio de las montañas (algo así como South Park) con un pasado traumático…: Siendo un negociador de la Policía de Los Ángeles, un secuestro con rehenes acaba en una escabechina y mueren todos los rehenes (un niño y la madre) y se suicida el secuestrador, …aunque yo creo que el verdadero trauma de Jeff Talley es que se quedó calvo… si amiguitos… en los primeros minutos de la película vemos al Bruce Willis con pelo, pero no pelo de… "mira la han vuelto a poner ese flequillo hortera"… No, no… pelo de ... “¿Que cuánto te falta para León? ...el rabo, bandarra”, que parecía primo hermano de Chewbacca.

¿dónde está el rabo del león?

En fin… que ya me he vuelto ha despistar, ¿por dónde iba?… Ah! Sí! …Bueno pues en el pueblecito aparecen tres macarras de poca monta, que no teniendo otra cosa mejor que hacer, pretenden robar un coche… y se cuelan en una casa superlujosa con supercámaras de seguridad conectadas a un superordenador…que al final resulta ser una mierda porque se cuelan en la casa como si nada… En fin que se que al final las cosas se tuercen… llega la policía y ya tenemos un secuestro con rehenes… Y Jeff Taley tiene que revivir su infierno personal (la muerte de los rehenes, no lo del pelo).

Como los guionistas de la película vieron que esta historia era floja de cojones, se sacaron de la manga que el dueño de la casa blanqueaba dinero a unos mafiosos muy malos malosos. Que se ponen muy nerviosos porque la policía tiene cercada la casa de su contable.

¿dónde está el pelo del león?

Escena Patética:
Cuando los tres macarrillas, que prácticamente no levantan dos palmos del suelo, se cuelan en la casa, a uno de los habitantes le da tiempo de activar la alarma silenciosa… Apunten el concepto… Silenciosa… Que quiere decir, “tengo un intruso en casa y no sabe que les he avisado, actúen con discreción”.

Salta la alarma en la central de policía y hacen lo que tienen que hacer… envían a una Agente en su coche patrulla, por mas señas hispana, la Agente Flores… por lo que ya sabes que la palma fijo. Y la envían por la puerta grande, que todo el mundo se entere que llega la policía porque ha sonado la alarma silenciosa.

Y, ¿qué es lo que hace la Agente Flores?, pues hace lo que tiene que hacer en estas situaciones de alarma silenciosa… Llamar tranquilamente a la puerta y preguntar si hay algún problema.

Lógicamente los secuestradores, que serán macarras pero no gilipollas, obligan al dueño a decir que todo va bien, que la alarma ha saltado sola.

(Nota aclaratoria: ya es sabido que en este tipo de películas los malos, malosos son muy listos al principio de la película, pero al final se vuelven gilipollas de golpe y el protagonista de turno se la mete doblada por todas partes)

La Agente Flores queda tranquila, y se va satisfecha por el deber cumplido a recompensarse con una buena rosquilla de chocolate…

Como la policía no se ha enterado de nada y así se acabaría la película, otra vez los guionistas se sacan de la manga que uno de los secuestradores es un puto psicopata, a más señas traumatizado por la muerte de sus padres… y cuando la Agente Flores ya se iba contenta y feliz, le pegan dos tiros…

lo normal...

Y aquí es cuando se arma la de cristo… La policía, el FBI y los mafiosos todos reunidos por diferentes motivos, queriendo lo mismo: entrar en la casa!!!! Pero lo que no saben es que Jeff Taley está al acecho…

al acecho



¡Qué gran historia y qué gran escena! ¿No lo creen así?

Pregunta de examen: ¿qué dos actores que salen en esta película, salen en la serie “Prison Break”? No vale consultar en internet!


__________

sparrow2


14 comentarios :

kuroi yume dijo...

jajajaja
como bien dice, esta película tiene más de dos escenas patéticas.

Por cierto, en cuanto a la pregunta de exámen, demasiado me costó el ejercicio de borrar de mi mente esta historia, como para acordarme de quién salía.

Lo dejaré para septiembre, si eso...

Henrique dijo...

"en los primeros minutos de la película vemos al Bruce Willis con pelo"

Bruce Willis as... ¡Philip K. Dick!

Jack Sparrow dijo...

Es verdad... Parece ser que Bruce envidiaba el pelo de Philip K. Dick... y lo tomó de imagen i semejanza!!!

Por cierto Yume,ya sabes dónde está el rabo el león? prque ese bulto no es de la pistola!!!

Dani Lebowski dijo...

jajja, pobre Tio Bruce, por lo visto en Die Hard 4 está para matarlo. Menos mal que le veremos dentro de poco en Planet Terror...

MADMAX dijo...

Con lo que me gusta a mí Bruce Willis...!!!! pero qué películas hace...!!!!

Pues sí la verdad es que esta película es un poco flojita... aunque la verdad, está en la línea de lo que suele hacer últimamente el señor Willis, así que ya saben...

Salvo las excepciones en las que trabaje con un director digno de su admiración, se trate de un remake que no pueden dejar de ver... véase películas como "Four Rooms", "The last man standing", "Planet Terror", etc,...

A ver cuándo le puedo echar el ojo a "La Jungla de Cristal 4"....


pd.- Por cierto no me acuerdo de quienes aparecen de Prison Break en esta película...la verdad es que hay información que uno no asimila...

Me arriesgaré a decir una: 'la fugitiva de la ley' que no sé como se llama, la que iba esposada a un federal en el avión.

¿Puede ser?

Jack Sparrow dijo...

Madmax, va ser que no!!!!
Es más, estas confundiendo series!

Si no me equivoco, tu te refieres a Kate, pero es de Perdidos. Y no sale en la pelicula...

En Prison Break aparecen tres chicas: la abogada (que sale en el primer episodio de House), la mujer por coveniencia de Scofield (que es una de las macizorras de DOA), y la doctora... pero ninguna de ellas sale tampoco en la pelicula.

Higronauta dijo...

Esta cinta, más que en la sección "escenas patéticas" entraría de cabeza en la posible PPP: "películas patéticas palomiteras".

madmax dijo...

Es lo que tiene la dislexia...

Jack Sparrow dijo...

Solución a la pregunta de examen: los dos personajes de Prison Break que aparecen en estapelicula son:
- Nuestro pscopata favorito, Theodore 'T-Bag' Bagwell, que hace de negociador de la policia, antiguo compañero de Jeff Talley.
- Y uno de nustro personjes odiados por estas tierras, el tontolculo LJ Burrows, que en la pelicua es uno de los tres macarras... concretamente el que tien más cara de tonto.

Alex dijo...

No he visto la película pero merecería la pena sólo por echar un vistazo a esta escena. Yo es que soy fans de las escenas peripatéticas. Algunas son ejemplares.

Anónimo dijo...

papanatas..la pelicula esta basada en un libro de Robert Crais

kuroi yume dijo...

JAJAJAJAJA
cierto, anónimo, eso la convierte directamente en una "GRAN PELÍCULA".

Le diría que estamos avergonzados de haber dicho algo malo de ella, y que como compensación la veremos unas cinco veces esta misma noche...

pero le mentiría.

JohnTrent dijo...

Esperaba buenas cosas de esta película cuando se estreno, aunque finalmente la vi en casa. Había algún crítico que decía literalmente que se trataba de la vuelta de Willis a la acción dura y chulesca de los tiempos Die Hard (…) pero ni de coña, vamos. En vez de eso, se trata de un pestiño, con dos momentos interesantes, que no termina de arrancar y cuyo desenlace deja con ganas de más. Lejos de que los momentos que comentas sean o no ridículos (que no me lo parecieron tanto), esta película fue bastante decepcionante.

Anónimo dijo...

t-bag y lj