flickr_2 sorting_options_flled-512

20070702

Escenas Patéticas: Windtalker (John Woo, 2002)

Escenas patéticas de hoy y de ayer del cine del mundo mundial.
Hoy ponemos a parir:


Windtalker (2002) de John Woo.

windtalkers_poster_large



Sinopsis:

En la segunda Guerra Mundial que, como todo el mundo sabe, era un guerra entre americanos y japoneses, uno de los mayores problemas del ejército americano era la encriptación de las comunicaciones para que fueran seguras, y un tío muy listo, pero que muy listo americano (seguro que era nacionalizado), se inventó un código…. Bueno no, el código ya estaba inventado… lo que se le ocurrió era traducirlo al idioma navajo (aquí se nota que a John Woo le molaba “Expediente X”: episodio 2x25 - Anasazi)… por lo que el gobierno americano es obligado a reclutar a nativos americanos (anteriormente conocidos como indios) para ocupar puestos de operadores de radio.

Así a cada operador de radio navajo se le asignaba un teniente blanco, y de Arkansas (dónde solo hay maricones y vacas), que protegía el código, y debía evitar que los japoneses capturasen al nativo americano (anteriormente conocido como indio) para sacarle el código a ostias.

Usease, si la cosa estaba jodida, le pegaba dos tiros al operador de radio. Nicolas Cage es uno de los asignados para proteger el código.

2002_windtalkers_020

Esto sería la introducción para poder entender la psicología de los personajes.
Ya que el argumento, argumento de la película sería: Nicolas Cage se horroriza de la crueldad de la Guerra!!! ¿¿¿Cuando llegue el momento tendrá el valor de matar al nativo americano (anteriormente conocido como indio o indígena)??? … Vamos no me jodas!!!!!! Sus abuelos casi los exterminan y los expulsan de su propio territorio… y ahora le vienen los remordimientos de conciencia!!!

Windtalkers

Escena Patética: En plena batalla entre Marines de los Estados Unidos y los soldados del ejército imperial japonés, Nicolas Cage empieza a correr hacia los japoneses disparando su arma reglamentaria… y los japoneses (para diferenciarlos de los americanos son los que llevan las florecitas en el casco) empiezan a salir de sus escondites… y cuando crees que se van a poner a disparar y a inflar a ostias al Nicolas Cage… van y se mueren. Se van muriendo todos uno a uno, vamos que se reparten las balas, y van buscarlas para que les maten… que solo ha disparado una ráfaga de tres balas y se mueren cinco.

5087_0013

Si ya sé! En las pelis de John Woo de Hong Kong, un tío con dos pistolas se carga a 50 tíos o más!…Sí!.. Pero al final siempre acaba herido, y sangrando… Pero es que en Windtalkers, Nicolas Cage ni se despeina… bueno que bien pensado no es muy difícil que no se despeine.


Un beso en el morro a las chicas y una patada en los güevos a los niños!!!



__________

sparrow2

6 comentarios :

Hurtmyself dijo...

Que crueldad más cruel el regocijarse así de la caida del pobre maestro Woo, con lo que fue este hombre y como ha acabado..

El problema principal de esta peli es que no aparecen palomas, seria muy complicado meterlas en el argumento, (aunque quizas como palomas mensajeras estilo valiant) y todos sabemos que una buena peli del sr woo merece tener por lo menos dos docenas de palomas, si puede ser mientras algun par de mangurrianes se apuntan el uno al otro con sus respectivas pistolitas, si no no vale la pena.

Uruloki dijo...

Entre Windtalkers y Broken Arrow, John Woo perdió el norte en USA. Su primera incursión en el mundo americano, Hard Target con Van Damme, me sigue molando bastante, de hecho es casi su mejor aportación con un genial Arnold Vosloo y el veterano Lance Henriksen. Cara a Cara tiene un pase, pero me amargan tanto Nicolas Cage y John Travolta que no la soporto mucho. Luego tenemos Misión II que vale la pena ver exceptuando unos cuantos detalles y Paycheck, que me encanta pese a cara palo de Ben Affleck (menos mal que está Uma Thurman)... Vaya, las peores son las que trabajan Travolta o Cage ¿será casualidad?

Higronauta dijo...

¿Y quiere decir que los japoneses no mueren ante la apabullante muestra de histrionismo interpretativo de maese Cage? (O lo mismo se cayeron en la alberca más cercana, revolcándose de risa ante la intepretación, que todo puede ser, con este hombre de por medio...)

Jack Sparrow dijo...

Pues pensandolo bien, puede ser qu los japoneses muriesen de empacho de palomas... que eso explicara porque no salen palomas en toda la pelicula!

JohnTrent dijo...

Hace mucho que no sigo la carrera de Woo en los Estados Unidos. Esta no la vi, ni tampoco Paycheck, que recuerde ahora de las que ha estrenado no hace mucho…
Se ha venido a menos, esta claro, pero de Windtalkers he oído todo tipo de cosas: buenas y malas, muy buenas y muy malas.

Anónimo dijo...

Windwlker es una película profunda, sobre los problemas síquicos de una persona que se encuentra agobiada porque cumple siempre con el reglamento, pero se olvida de las personas, incluso, puede que de él mismo. Es un individuio desarraigado, que acaba sintiéndose a gusto en la guerra, pero, al mismo tiempo, la ve como una mosntruosidad, mas es su vida, y no sabe c omo podría vivir tras ella, en tiempo de paz.
No cree en la belleza de la guerra, pero ésta él ha abosorvido, por completo, es ya un monstruo de la guerra, pero en el trato con un indio, comprende que hay que ser humano, y saltarse las normas, pues importan las personas y los sentimientos, se hace humano; en el fondo recupera la humanidad que la guerra le había hecho perder, sobre todo el pensar que no es necesario defender una posición hasta el último hombre porque lo diga un alto mando que no conoce cuál es la verdadera sitición en el combate, en la linea del fuego, acosado por enemigo superior y sin más esperanza que la muerte, o ser herido- y prisionero.
Es un película psicológica, y profunda, que reflexiona sobre la obediencia, y en que situaciones ésta no importa, y también se refiere a la amistad como un fuete valosr que hace que un hombre valiente, pero deshumanizado, se vuelva humano, y, también religioso, que vuellve a sus raices, a la humanidad de antes de la guerra, o de cuando era niño, y todavía creía en Dios y en los curas. etc.
una película a la que le doy un 7, pero tampoco un sobresaliente, buena.