flickr_2 sorting_options_flled-512

20070716

La muerte de Holywood: Ejemplo 1

Skull_Cowboy



Mark Steven Johnson.
Disfrutemos de su fimografía como guionista y director...
Y vayamos a su gran éxito "Ghost Rider":


Una escena en casa de empeños (y en este caso no viene a cuento)...
Rodadas en llamas que hacen dibujitos en el asfalto...
Un Cowboy Esqueleto...
Una casa con una bonita cristalera circular...
Hacer sentir el dolor de los muertos al maloso de turno...
Malosos de muy largos abrigos, en una ciudad ciberpunk...
Un cementerio gótico al que volver de vez en cuando...
y por supuesto, "fuego a tope!"

Alguien ha leído demasiadas veces el guión original de "El Cuervo" de Alex Proyas, ¿no?


Y si al menos fuera eso sólo:
El "niño hielo" entra en un bar de moteros (expoliado de "Terminator 2")
Los "niños elementos" sacados directamente de "Underworld".
El motorista fantasma lo es por vacilón, no por espíritu, pero parece más "Spawn" que Ghost Rider.
Y así hasta el infinito.

¿Ni una sóla escena de esta película es original?
Vamos, pregunto yo...



__________

y2_2

12 comentarios :

Higronauta dijo...

Por eso mismo habría que alzar un monumento en su nombre; es el parangón de director hollywodiense: un tipo sin consciencia que sabe regurgitar todo lo realizado hasta el momento y vender una cinta que, sin un ápice de calidad ni originalidad, consigue ser visionada por miles de espectadores en todo el planeta.

Don Van Sant abrió la veda, y lo que vino después fueron simples aprendices de brujo que por no llegarle, no le llegan ni a la suela de los talones. Más remakes plano-por-plano y menos montajes recauchutantes habría que proclamar a los cuatro vientos.

forfy dijo...

Yo no me voy a acercar a este engendro, esta claro. Fue ver el trailer y decir... Spawn?

1977 dijo...

Desde el momento en que Nicolas Cage y Mark Steven Johnson estuvieron en el proyecto, se podía uno jugar las pelotas a que sería una puta mierda. Lo jodido es que este tipo de engendros logren hacer el suficiente dinero como para que se sigan haciendo adaptaciones cutres. Me cago en el puto público. Un día de estos me voy a llevar mi cuchillo de supervivencia a una sala y se van a cagar... Questoymulocooooooo!!!!!!!

El Tete dijo...

El Cage perdía los cojones por salir en una peli de superhéroes... y lo ha acabado haciendo en una de las peores superproducciones.

Y el muy panoli aspiraba a hacer de Superman...

kuroi yume dijo...

Don Higro, El remake plano a plano tiene muy mala prensa... no sé si se prodigarán mucho. Aunque no quisiera ver yo uno de "Pumpkinhead" con Cage haciendo de Lance Henrikssen. brrrrr!

Forfy... pero es que es incluso más "El Cuervo" que "Spawn"... y encima con prota graciosillo.

1977, JAJAJAJAJA, ese día quiero estar presente y colaborar un poquito. Si me lo permite, claro!

tete, Cage está cayendo en la más absoluta de las miserias. Ya ni siquiera cambia de cara el pobre. Antes tenía dos poses: la de loco y la de tristón, pero ha acabado intercambiando la personalidad loca por el bisoñé. En fin...

1977 dijo...

Lo peor no es que aspirase a ser Supermán, tete, lo peor es que Tim Burton (otro que también tiene cada cosa) quería que fuese su Supermán. Hombre, un Supermán de Tim Burton estaría curioso, pero no protagonizado por el carapez, por Dios bendito.

1977 dijo...

Yo le aviso, kuroi yume. Seguramente lo haré cuando estrenen el próximo engendro a lo Motorista Fantasma. Que bien podría ser el nuevo Hulk, por mucho Ed Norton que lo protagonice. A mí el director de los Transporter confianza no me inspira... Y además el Hulk de Ang Lee mola mazo, ¿qué cojones es eso de hacer uno nuevo como si el otro no hubiese existido?

Michael Bay dijo...

Alex Proyas es una nenaza, te lo digo yo, que ha venido un par de veces a mi Rancho a pedirme unos pavos.

Sus películas no tienen casi explosiones.... ay, si hubiese hecho yo el cuervo, fuck! Lo hubiese convertido en el Real Deal de las pelis de gothic superheros.

Palabra de Bay.

Deblin dijo...

Joder no veré esta peli en la vida, no vale ni para piratearla gratis de internet...

Ya recogía en el blog que tuvo serios problemas de postproduccion, básicamente porque los primeros efectos fueron tan pésimos y la peli les parecía tan rematadamente mala a los propios productores, que no tenían cojones ni para pasarla a venta directa en vídeo.

Cineahora dijo...

Esperemos que nombres como Mark Steven Johnson no se carguen el cine de Hollywood. Eso sí, la escena que Nicolas Cage ensaya ante el espejo sus posturitas de superhéroe es de antología... casposa.

Estrellita Mutante dijo...

Este hombre ha hecho Elektra, Daradevil y Gosht Rider (incluso peores que la versión de The Punisher de David Hasselhoff). Creo que debería comenzar a pensar en retirarse.

La mejor crítica que oí de Elektra fue la siguiente: "Si van al cine para ver el culo de la prota no se molesten, en el trailer salen los mejores planos".

Alex dijo...

Bueno, la originalidad murió hace tiempo, Sr. Yume. Ahora se trata de rodar lo ya visto sin que se note. En cualquier caso, Mark Steven Johnson no tiene tal habilidad. Qué mala es "El Motorista Fantásma", Dios!!!