flickr_2 sorting_options_flled-512

20070718

Pathfinder: el camino de la perfección.

Anatomía del buen gusto:
Empezamos con algo clásico. Un buen montaje de algunas escenas de la película. Encontramos un elemento icónico (la lucha contra el grande, lo salvaje, lo indómito, dos bárbaros frente a frente en una lucha desigual, sin ver sus rostros). Todo muy clarito. Lo viramos todo a un color moderno y tenemos un buen póster...


pathfinder_2


...para un Directo a Vídeo.

Sigamos pensando.
Bien contra mal, claro contra oscuro, era demasiado evidente. Démosle misterio, profundidad, simplifiquemos la idea inicial. Pero aumentemos las diferencias. Que se identifiquen rápido con los personajes. Restemos elementos y démosle un toque tétrico tan de moda hoy en día. Muerte. Destrucción. Casi gótico. Bien, me gusta...

pathfinder_1


...pero demasiado típico. A mí me vale, pero no me convence que queden enmarcados, se puede mejorar.

Sigamos pensando.
¿Qué tal si le damos entidad? Basémonos en los clásicos del cómic. Frazetta, Buscema..., que se huela el amor por la historia. Démosle movimiento, tensión, realismo, fantasía y elementos desencadenados. Diagonales hacia todos lados. Que no puedas dejar de mirar el punto de fuga. Que de verdad se convierta en un icono...


pathfinder_p


...bien, ahora sí. Perfecto


Ya veremos como es la película. Pero el póster, es uno de los mejores del año.



__________

y2_2

15 comentarios :

josemaria dijo...

Sin embargo el trailer a mi no me dice nada especial... :-(

http://youtube.com/watch?v=km8q0xZzN3s

1977 dijo...

En los USA le han dado más palos que otra cosa. Se le hace a uno la boca agua pensando en lo que hubiese hecho con esto el Milius de Conan, por ejemplo. O el Bakshi de Tygra. ¡Que vuelva la animación rotoscópica!

kuroi yume dijo...

Pues no había visto el trailer...
Sin duda, el cartel le hace mejor publicidad que el video.

1977, de hecho Bakshi podría haber utilizado el metraje original para darle "color", pero creo que ni así se aguantaría la historia por ningún lado. "Tygra" es demasiado grande...

Aunque, lo más parecido al Technofantasy (plagio de un invento español, todo hay que decirlo) en la actualidad es "A Scanner Darkly". Son otros tiempos, pero eso demuestra que las cosas se podrían hacer muuuuy bien.

dvd dijo...

pues el cartel es superatrayente... esta colocado en uno de los margenes de una rotonda que hay al salir del curro y casi me lo he comido dos veces en lo que va de semana :);):P

En serio el cartel llama más la atención que no el trailer (que he visto por la tele un par de veces)

Por cierto, ¿qué es eso del technofantasy?

kuroi yume dijo...

El "technofantasy", era una técnica de animación que perfeccionó un estudio español basándose en el trabajo de Disney con "Blancanieves". Se rodaba la imagen real, y luego se calcaba sobre acetato, creando así un fotograma nuevo dibujado.

Lo que acabaron haciendo fue pintar directamente sobre el fotograma de imagen real, con lo que la animación era aún más realista. Ralph Baskshi colaboró un tiempo en esos estudios españoles y tiempo después, dirigió un largo, "El Señor de los Anillos", atribuyéndose el éxito de la creación...

De todas formas, aunque no la inventara él, sí que creo varias obras maestras rodando con esa técnica. Así que se le puede dar las gracias de todas formas...

Hombre Lobo dijo...

Sólo diré una cosa: los vikingos molan. Hacer una peli de vikingos mala es algo tan difícil que tiene mérito en sí mismo.

El Tete dijo...

Cuidado, que yo he leído críticas por ahí que dicen que es una mierda como el sombrero de un picaor.

Y recomiendan más la original, Ofelas:

http://www.imdb.com/title/tt0093668/

Yo, por descontado, no la pienso ver, aún tengo Beowulf y Apocalypto demasiado frescas en la memoria.

Higronauta dijo...

Dejen estar esa sobrevaloración que es Scanner Darkly y échenle un vistazo a esa delicia de la postmodernidad futurista made in France que es Renaissance.

Y ésta, me huele (por no decir apesta) a refrito multimedíatico escondido tras una capa de fx. ¿Peplum del siglo XXI?

Eki dijo...

Yo vi el poster en grande y pensé ¡OSTRAS! (O_O)y luego vi el trailer en más grandes y pensé... ¡ufff...! (-_-)

kuroi yume dijo...

hombre lobo: imagine si hay vikingos zombie... explotado. XP

tete: seguro que es una mierda. Pero el poster es FANTÁSTICO. Una lástima.

Maese Higro: Renaissance no es rotoscopia, ¿verdad? El ordenador hace (a veces) mucho bien, pero la artesanía tiene un puntito que ya quisieran muchos...

Eki: jajaja, exacto! El trailer no lo había visto hasta ayer. Pero es que ese cartel me fascina.

Deblin dijo...

No habia caido en lo de Frazzeta y mira que es evidente. Pues sí, el poster es lo mejor de la peli.

Higronauta dijo...

No, no es rotoscopia: es "motion capture", que según tengo entendido, es una técnica harto similar a la rotoscopia interpolada que es la utilizada en Scanner Darkly.

Alex dijo...

De hecho, los tres son magnificos, Sr. Yume.

Eso de "buen poster para vídeo" me hizo reír. Y es que me llevé tantos chascos siendo niño al alquilar pelis en función de una espectacular caratula.

1977 dijo...

¿Qué dices, tete? Apocalypto mola que ta cagas. Sólo por la última parte, la de la persecución, ya merece la pena verla. Una puta lección de cine. Que aprenda Michael Bay cómo se da ritmo a una peli. Que no es moviendo la cámara de arriba a abajo, en círculo y sin ton ni son.

El Tete dijo...

Apocalypto, en el final, es una mezcla entre un anuncio de Nike y Depredador. Muchas pretensiones, pero me aburrí como una ostra.