flickr_2 sorting_options_flled-512

20070823

apuntes. desde un ferry a Orkney

orkney

Frases famosas: "sólo puede quedar uno" ("there can only be one")
¿Puede una excusa argumental tan simple como estúpida convertirse en objeto de culto?

Es evidente que sí, pero a parte de las razones afectivas, ¿qué hay detrás?

Es la EXCUSA en mayúsculas, el mcguffin perfecto. ¿Qué más da qué esté pasando y por qué, si hay tíos luchando a espadazos hasta cortarse la cabeza?. Es directo, irracional y básico.

A parte de tener a uno de los malos más terribles de la historia, y una banda sonora tan defectuosa como genial, no hay nada detrás. Es una película perfecta: tan vacía de significado como llena de magia. Y todo porque, no podemos negarlo, nos molan las espadas.

Esto me lleva a otra cosa: ¿Qué piensa un jovencito actual cuando ve al malísimo Kurgan lamer la mano del cura dentro de la iglesia? Algo que para mí fue terrorífico, me parece que hoy en día debe ser hasta risible, ahora que han visto tanto que nada les impresiona...


__________

y2_2

12 comentarios :

Higronauta dijo...

Leyendo su disección de la cinta, me he dado cuenta de que una buena parte de las consideradas cult movies pueden ser englobadas dentro de esos parámetros. ¡He visto la luz!

Hombre Lobo dijo...

Todas mis ilusiones pre-adolescentes fueron destruidas en su momento por la secuela, cuando me revelaron (¡horror!) que todos eran extraterrestres.

Peor, mil veces, que saber que Papá Noel no existe.

1977 dijo...

La última vez que ví Los Inmortales me dí cuenta de que había envejecido horriblemente. Russell Mulcachy fue un precursor de Michael Bay.

Pol dijo...

Los nenes de hoy en dia esta curados de espanto...Songoku ha hecho mucho daño...;)

;)

kuroi yume dijo...

Maese Higro, no sabe cómo me congratulo, jajajaja

hombre lobo, lo mejor es que en la tercera parte hacen como si la segunda nunca hubiera ocurrido...
(por ciero, acaba vd. de perderse un semi-documental sobre la construcción del embalse chino de las tres gargantas que tira para atrás..., y unas cuantas cervezas, por supuesto)

1977... es una teoría que hay que estudiar, sí señor!

pol, y los pokemon, que son mucho peores!

Henrique dijo...

La segunda tiene algo definitivamente legendario: Sean Connery resucita porque sí en medio de una representación de "Hamlet". Toma suspensión de credulidad.

Henrique dijo...

Oh, y la cuarta, dios mio, la cuarta donde no sólo se sacan un personaje de la manga, si no que se cargan la cronología de la primera y la tercera, porque sí.

El Tete dijo...

Los Inmortales es el paradigma de las películas buenas de los 80. Como Regreso al Futuro y alguna que otra más.

>un semi-documental sobre la construcción del embalse chino de las tres gargantas que tira para atrás...

¡¡Qué curioso!! Esta semana he visto "Balzac y la joven costurera china" ¿Hablamos de lo mismo?

Deblin dijo...

El otro dia hablando con una chica de 21 años me preguntaba cual era mi peli de terror favorito. Cuando le dije que ALIEN, me contestó: Pero Alien no es de terror no?

-Cuando yo la vi, sí, coño, que había gente que se salía del cine.

Siempre que vemos una peli que ha envejecido mal es que hemos envejecido con ella. Hoy Alien es una comedia.

kuroi yume dijo...

Henrique: "no intente comprenderlo, no tiene sentido"...
XD

tete, eso hablaba con Marc Jardí: La "costurera", e incluso "La Ducha", hablan de lo mismo. La construcción de esa presa tuvo que afectar a millones de personas (y la peli de ayer era "Naturaleza Muerta", que se centra en la destrucción de las cuidades para hacer más grande el embalse...)

deblin: al menos "Alien" se hace respetar. En cambio "Los Inmortales", como bien explica Henrique, perdió el rumbo antes de que apareciera una secuela.

1977 dijo...

Alien sigue dando miedo, la tipa ésa era una puta subnormal profunda, Deblin. Como buena parte de la juventud actual.

Ice dijo...

Volví a verla anteayer, y me trajo tan buenos recuerdos que me pareció fabulosa. (qué mal actor es Lambert).

It's better burn out, than to fade away... Post lamida de mano "santa" ;-)