flickr_2 sorting_options_flled-512

20070826

apuntes. la pasión de gibson.

la_pasion

sé que no voy a ver nada nuevo. sé que (otra vez) cristo, será un trabajo de caracterización y no de interpretación. sé la historia de cristo, todos la conocemos, no hace falta que vea los agujeros en las manos a final de película.

el tema aquí es la pasión de cristo. nada más. y no existe más pasión que la de gibson. su montaje es infantil.

las secuencias son increíbles. y se han intentado tratar de manera creíble. bien. por eso es que el trabajo fotográfico del film es erróneo.


__________

marc2_1

8 comentarios :

Higronauta dijo...

Se que algún día hallaré la motivación suficiente para visionarla. Aunque desconozco cuanto tardará en llegar ese día...

Liliana dijo...

No pude, no puedo ni podré verla completa... Sólo el sonido de la película me invita a darle al señor mel gibson una soberana trompada en la boca del estómago.

Estrellita Mutante dijo...

Lo de Gibson es un fenómeno de esos incomprensibles, mientras todo el mundo coincide en que es un papanatas y no debería hacer cine, sus películas son comentadas hasta la saciedad. ¿Porque amamos y odiamos a ese fanático y borrachín?

Deblin dijo...

Y qué me dice del diablo paseándose por una película supuestamente hiperrealista?

Hombre Lobo dijo...

Pues fíjate que a mí me pareció una gran película, tanto que cuando la vi, entendí perfectamente por qué ese adorable psicópata que la dirigió quería hacerla sin subtítulos.

Aunque claro, no alcanza los niveles de "Apocalypto", que sí me parece de entrada una película alucinante.

Alex dijo...

Infantil es su concepto que no su montaje. De hecho, los flashbacks, tan cuestionados en su momento, a mí me parecen ejemplares, tanto en su emplazamiento dentro del engranaje de la cinta como por su fuerza visual.

A mí me disgustó soberanamente cuando la vi en pantalla grande. La revisé en DVD y pese a seguir pareciéndome una película fallida, pude ver mucho del mejor Gibson. Per example, la escena (flashback encadenado, por cierto) del Vía Crucis en la que su madre acude a su encuentro a través de callejuelas mientras recuerda una caída de su hijo niño de un modo paralelo. Ésa es, de hecho, una de las mejores escenas filmadas en la última década.

Saludos, Marc.

Deblin dijo...

Va a ser que Gibson es bueno. Por hablar.

Marc jardí dijo...

camarada antartico, siento discrepar totalmente. envidio su valentía, porque esa secuencia que menciona, no es ni por asomo lo que usted comenta.

pero sobre gustos...

recuerda "dos en la carretera"? existe una pareja en la playa, tomando el solo. por corte pasamos a unas gambas, para después ver a la pareja con una insolación. como las gambas. repito, como las gambas. eso pretende ser un montaje agudo. como el montaje del via crucis que usted comenta.

le envio un abrazo, he estado oyendo rumores por ahí. espero no sean ciertos... sería una pérdida brutal para nuestra esfera.

otro abrazo.