flickr_2 sorting_options_flled-512

20070830

apuntes. prepararse para morir

inigo_montoya

¿Por qué no va a funcionar una película llena de clichés? Hasta los más estimados autores los usan a conveniencia, y no siempre para superarlos magistralmente y hacer la idea más grande. Están ahí, se necesitan para usarlos de rasero.

¿Pero puede una funcionar una película únicamente hecha de clichés? Ahora me vienen dos a la cabeza: la pequeñamente grande "Planet Terror" y la estereotípia hecha adorable maravilla que es "La Princesa Prometida".

¿Hay alguna frase más simple y manida pero a la vez más efectiva, aún desligada de cualquier contexto, que "Hola. Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"?

NOTA: Puede que sí la haya, y eso harían tres películas. "Mataste a mi tío segundo. ¡Grave Error!", de la casi perfecta "El Último Gran Héroe"


__________

y2_2

7 comentarios :

Higronauta dijo...

Muchos lo han intentado y han fracasado en el intento; para realizar una película llena de clichés, o hay que tener muy mucho savoire faire (como las cintas que usted comenta), o bien, situándonos al otro lado del espejo, hay que ser un negado total y absoluto, aunque eso sí, con mucha ilusión, llegando a crear, la mayor de las veces sin conocimiento previo alguno, películas memorables.

kuroi yume dijo...

Los Scott en qué categoría entrarían?, jejejeje

Michael Bay dijo...

Te doy mi bendición, dude.

Higronauta dijo...

Scott... Scott... pues ahora no caigo... Mire que me suenan de algo allí en la lejanía temporal... alguna película suya... pero no caigo... no... Lo siento.

Pol dijo...

jajaja tio segundo...dios mio...

Javi dijo...

"Si me vuelvres a tocar... te mato". Last cowboy dixit.





Saludos.

kuroi yume dijo...

jajajaja. Cierto.
Aunque "El Último BoyScout", tenía alguna cosa novedosa para su época, ahora es un ejemplo claro de manual.