flickr_2 sorting_options_flled-512

20070910

estos no son Seres Extraños

marebito



Marebito es una clara demostración de la magia del cine.

Cuando estás más seguro de que sabes más que el protagonista, cuando observas la situación con más perspectiva, y por supuesto cuando te sientes superior al héroe, vuelve el cine a hacerse presente y protagonista para poner las cosas en su sitio.

El cine es por definición un engaño, un juego de esquemas mentales. No hay movimiento, hay ilusión de movimiento. No hay volumen, es una proyección completamente plana. Como diría Magritte, "Esto no es una pipa" y Masuoka no está loco; es el dueño de su ficción y de lo que graba su cámara, y en definitiva de la propia película.


__________

y2_2

9 comentarios :

Prisamata dijo...

Tomo nota...

¿Se estrenó el verano pasado?

kuroi yume dijo...

Creo que sí, pero su paso fue bastante fugaz. De todas formas, imagino que no tendrá problemas para encontrarla en DVD.

Lo primero, prisamata, bienvenido, sigo la pista de sus entradas desde hace unos días, espero que le guste lo que ve. Como puede imaginar estamos un poco alborotados, pero pronto volverá todo a la normalidad.

Y segundo, aquí encontrará una reseña de verdad de "Marebito".

Hombre Lobo dijo...

Dígale eso a los tres o cuatro gatos que vieron la película conmigo.

Ahora en serio, lo interesante de todo esto es que tras verla te das cuenta de hasta que punto se le puede ir la olla al Shimizu este. Como si ya todas las entregas de The Grudge no hubiesen sido lo suficientemente bizarras y surrealistas, nos lanza esta película que yo, a primera instancia, no sabría ni siquiera clasificar.

Por cierto, no deje de revisar "Reincarnation" (Rinne), una especie de homenaje que hace Shimizu a "El resplandor" de Kubrick. Póngase en contacto conmigo y se lo paso.

Saludos.




PD Off-Topic: "Caótica Ana" es una mierda.

kuroi yume dijo...

HL: jajajaja, que sepa que estoy preparando una sección sobre micro reseñas, (ya sabe de lo que hablo...) y la del otro día de caótica ana tendrá un lugar especial...

Estrellita Mutante dijo...

Esta película, que está en DVD desde hace ni se sabe, me sorprendió, sobretodo ante la sobredosis de cine oriental mucho de él de dudosa calidad.

Sobre micro-reseñas conozco una buenísima sobre una obra de teatro (no recuerdo más datos) que venía a decir: "El sr. Tal estrena una nueva obra. ¿Por qué?". Todo queda dicho con una frase.

Bizita Q dijo...

La tengo pendiente desde tiempo ha, mi principal motivación era tuskamoto, el que ya garantiza un algo…

PD: felicidades por el look.

Dani Lebowski dijo...

Me encanta su nuevo diseño, enhorabuena. ¡Renovarse o morir!

Pol dijo...

bien dicho...el cine esta compuesto de proyecciones planas, el verdadero mérito es hacer que eso parezca real abducciéndonos a otra realidad.

Saludos!

kuroi yume dijo...

estrellita, de lo que hablo no son simplemente textos extra-cortos, tanto el medio, como la situación los hacen bastante especiales. ya lo verá, ya...

bizita, yo creo que no le defraudará. es una película con muchas capas. ya nos contará qué le parece.

dani, jajaja gracias, aunque a veces morir también da un bonito look! espero que pueda seguir haciendo estas cosas de vez en cuando, significará que sigo emocionado con esta pequeña esclavitud.

pol, exacto, pero lo que me gusta de "Marebito" es que manipula lo que significa el cine (damos por real lo que vemos) y lo revierte en mi contra... pero no me hace sentir traicionado, como muchas otras películas tramposas.