flickr_2 sorting_options_flled-512

20071027

4 festival sólo para cortos - nou barris (notas spc#1)

spc07

notas spc#1 – nou barris 25/10/07
merci merci merci xavi ruíz.


me entero de la existencia de este festival por un tríptico donde unas manos proyectan la sombra de un conejo. que fuma.

el programa me parece realmente atractivo. realmente atractivo.
informo a yume del acontecimiento y de mi intención de ir a ver películas y escribir unas notas. yume se molesta (un poco) por no tener tiempo suficiente para preparar algo digno en tdc.

esa noche acudo a la proyección de una selección de películas eslovacas.
en un pequeño pica pica me presentan a visi martínez, directora del festival. se muestra preocupada por la poca afluencia de gente y analiza las causas de ello.

la luksuz productions son un taller de cine para niños entre ocho y quince años. otros, de más edad, también realizan películas en esta productora, que no intenta crear godarcitos o wildercitos, sino explicar el paso a paso en la construcción de un film, para después llevarlo acabo.

los trabajos presentan una extraña mezcla de formatos pero creo parten siempre de una base documental. donde predomina la entrevista.
tratan, la mayoría con mucho sentido del humor, el problema de los balcanes, la homosexualidad o la americanización de los jóvenes.
los más pequeños realizan películas de un minuto de inventiva y atrevimiento preciosos. me acordé de méliès.

me presentan a thomas, director de la luksuz productions, hablamos sobre sus workshops y los festivales donde han estado los trabajos. del desparpajo de los niños.

vuelvo a encontrarme con visi, que sigue analizando causas. y sí, son muchas. hablamos de imagen y actualidad. me retiro sin despedirme, pero con la promesa de volver.


__________________________________________________________________________________________

marc2_1


1 comentario :

kuroi yume dijo...

Marc, me encanta tu enfoque del festival. Y eso de cortos de niños... me muero de curiosidad, la próxima, exlica un poco más al respecto.

Espero esos nuevos textos.