flickr_2 sorting_options_flled-512

20071008

Desde Sitges... (III)



sitges07



Continúa:

DOMINGO 7

elreydelamontana
"El Rey de la Montaña" (Auditori)
Una vez más, una cinta correcta que se echa a perder por intentar imponer un discurso final. Es una película de la que no se puede hablar mal a no ser que expliques demasiado de la trama, así que por ahora diré que bueno...

hotfuzz"Hot Fuzz" (Auditori)
Una cinta de Michael Bay rodada por los artífices de "Shaun of the Dead". Muy divertida, es una mirada con cariño y con bastante humor a todo el cine de policias de los ochenta, repleto de guiños (escenas calcadas) e incluso un poco de monstruos gigantes destruyendo ciudades. Como dijo Absence, al que tuve el placer de conocer al salir de verla, "una película en la que le pegan a una vieja no puede decepcionar".

thefall"The Fall " (Retiro)
Espectacular, emocionante, bellísima, un terrible cuento de hadas contado por un suicida a una niña tan lista como buena actriz. El director de "La Celda", respaldado por Fincher, ha encontrado una historia redonda en la que, pensándolo con detenimiento, no pasa nada. Película que me recomendaron personalmente F. Calvelo y Henrique Lage, y a la que iba con las espectativas muy altas. No salí defraudado.

mechenosets
"The Sword Bearer" (Tramuntana)
Resulta chocante cómo un cine, a priori cercano como es el ruso, pueda tener una fantasía que nos resulte tan exótica. En este caso, y con una fotografía cuidadísima que entra por los ojos por su sencillez, nos cuentan la historia de la maldición de un joven al que rodea la desgracia al ser el "portador de la espada", aquel del que su mano surge una mortífera hoja que acaba con todo lo que odia y ama. Discreta, sencilla pero muy interesante. Una apuesta curiosa pero de agradecer.

Seguiremos a partir del jueves...

__________

y2_2

5 comentarios :

Aura dijo...

Me salieron cosas este fin de semana y aún no he podido pasarme por allí, pero estoy impaciente... y más viendo las reseñas o comentarios por doquier. Lo que me estoy perdiendo :S

Un saludo.

kuroi yume dijo...

El nivel de películas y de las salas es alto, pero la exposición es la peor en muchos años. No sé hacia dónde van, pero la atención al espectador de a pie va hacia abajo en barrena.

Avise cuando vaya por allí, a ver si podemos juntarnos unos cuantos y matar el poco tiempo libre que nos quede...

MadMax dijo...

¿Pero con el ritmo que lleva va a tener tiempo libre que matar?

Javier dijo...

Coincido contigo Kuroi, con lo que decías ayer; en breve a Sitges sólo podrás ir a ver cine pagando -o acreditado, ejem- o no verás nada. Brigadoon está más tocado de muerte que nunca, y de la exposición para qué hablar... No sé qué me pareció más cutre, si lo de los posters en venta del primer piso del Miramar o las obritas del colectivo Casablanca totalmente fuera de lugar...

Felicidades a la dirección del "Festival Internacional de Cinema de Catalunya"; en un año en el que se cumplen 40 años de festival, 30 de Star Wars y 20 de Blade Runner, qué duda cabe que exposiciones como la que os habéis sacado de no sé qué oscuro repliegue del sobaco hablan a las claras -y de qué manera, señores- de vuestra capacidad, responsabilidad y celo. No hay nada como el trabajo ben hecho, coño.

1977 dijo...

Alguien debería hacer una peli entera sobre pegar a viejas.