flickr_2 sorting_options_flled-512

20071015

Desde Sitges... (IV)



sitges07



Siento el retraso, ha sido muy duro. Pero continúa:

JUEVES 11

cronocrimenesLos Cronocrímenes de Nacho Vigalondo (Tramuntana)
Virulenta variedad de opiniones, que no hacen más que daño a una película que aún no tiene distribuidora. Éxito total de público en todas sus sesiones. Grandes espectativas para una película demasiado sencilla. A ver si consigo poner de acuerdo mis ideas y explico algo con un poco de fundamento.



VIERNES 12

im_a_ciborg"I'm a Ciborg but that's ok" Park Chan-wook (Auditori)
Extraña y divertida. Tan estúpida como interesante. Me preguntaron si me hubiera gustado si no fuera del creador de "Old Boy". La respuesta es un sí rotundo. Creo que incluso me hubiera gustado más.

halloween
Halloween de Rob Zombie (auditori)
Este hombre es MUY grande. Y hay que tenerlos muy bien puestos para atreverse con un remake así, y no sólo no salir mal parado, sinó ser capaz de imprimir tu sello personal. La película tiene dos partes muy claras: la primera es completamente del director, la segunda es el remake perfecto. Tan moderno como respetuoso (demasiado, quizás)

kantoku_banzaiKantoku Banzai! de Takeshi Kitano. (Auditori)
Kitano puede hacer lo que le de la real gana. La cuestión es si debe, viendo lo que es capaz de hacer. El surrealismo hecho humor y persona, es capaz de protagonizar una película en la que la mitad de sus escenas las realiza un muñeco de sí mismo. Increíble.

brave_storyBrave story (Tramuntana)
Un videojuego, orgulloso de serlo, hecho película. Entretenida, vibrante, sencilla. Demasiado quizá, lo que no hace que destaque demasiado entre los cientos de películas de animación que nos llegan de oriente. Poco más que aceptable.

mister_lonely Mr. Lonely de Armony Korine (Tramuntana)
Una de las películas más llamativas del festival. Un actor callejero, imitador de Michael Jackson, acaba enamorado de una doble de Marilyn en una castillo en las highlands escocesas, ocupado por un grupo de impersonators, mientras un grupo de monjas saltan sin paracaídas desde los aviones. Una película redonda.

city_of_violence
City of Violence (Tramuntana)
Esperaba una peli al estilo Tony Jaa ("dame una pequeña excusa, y estaré el resto de la hora que quede de película repartiendo ostias como panes"), pero me encontré una "película de Honkong" koreana, llena coreografías y una historia interesante. Y ostias como panes también.

ugly_swans
The Ugly Swans (Tramuntana)
Después del buen gusto que me llevé de la otra película rusa (Mechenosets), hice el esfuerzo de ver mi séptima del día, y me tope con una cinta de fantasía densa, parsimoniosa, espesa. No me desagradó, pero era tarde y el cuerpo se quejaba. Cuando pase un tiempo le daré otra oportunidad.



SÁBADO 13

1408
1408 (Auditori)
Saca todo lo bueno y lo malo que se puede aprovechar del simple y escueto texto de Stephen King. Cusack magistral y versátil, como siempre, en una película que se deja ver, pero es una más del montón.

yobiYobi, the Five Tailed Fox (Retiro)
Hermosa translación a la época moderna de las típicas leyendas orientales de animales, donde la zorra se transforma en doncella y se enamora de un apuesto monje. Animación clásica pero muy bella, y a pesar de ser bastante infantil, me gustó mucho.

mad_detectiveMad Detective Johnny To (Tramuntana)
Un johnny To que no te esperas, nos sorprende con una historia policíaca llena de fantasía al retratar la mente de un esquizofrénico. Lejos de ser una clasico del autor, es una propuesta muy interesante que permite creer que To puede hacer cosas muy interesantes saléndose de su estilo.

sukiyakiSukiyaki Western Django Takashi Miike (Retiro)
Desde hace años que no me voy de sitges sin ver una de Miike. Y aunque casi me quedo sin, gracias al Sr. Austin Powers que me dió su entrada (aún se lo agradezco infinito), pude ver la última locura (esta vez con una producción cuidadísima)del iconoclasta nipón: un melting pot lleno de Django, Yojimbo, Henry V, Por una Puñado de dólares, Grind House (de la mano de un genial Tarantino), explotación de samuráis, etc., etc., y encima haciendo bromas recurrentes sobre todo ello. Una vez más, Miike se sale de lo normal.



Y por este año ya está.
Ahora en cuanto pase la resaca festivalera, intentaré asentar un poquito las ideas en algunas reseñas más interesantes, y un recuerdo general de lo que fue.

Un saludo a todos, que sabéis que sóis muchos y GRANDES.



__________

y2_2

13 comentarios :

Henrique dijo...

Uf... "i'm a cyborg" es el mal mismo.

Estrellita Mutante dijo...

Se me ponen los dientes largos, no estuve este fin de semana y no he visto ninguna de esas. Perderme la de Kitano era lo peor me supo.

Dani Lebowski dijo...

Como siempre, un placer enorme verle por allí. En unos días cuelgo las crónicas y sobretodo las fotos, por el bien de todos.

1977 dijo...

Tengo ganas de ver el Halloween de Zombie.

Higronauta dijo...

¡Maldito virus! Y encima usted regalándonos la vista de 12 en 12 cintas... Otro año será.

Un saludo.

kuroi yume dijo...

Henrique: no sea vd. quisquilloso, que tiene momentos muy divertidos que ya hacen que valga la pena verla!

estrellita: la de kitano es la más especial de todas las que han dado, jejeje. La próxima, a ver si podemos coordinarlo y se nos junta, que la última noche fue muy divertida! (le diré que empezó con Miike, así que imagine)

Dani, a sus pies, hasta la próxima que espero que sea pronto!

1977: tengo curiosodad por ver qué opina vd. de esta cinta. Quizá se espera más por ser Zombie, pero es un remake dignísimo.

Maese Higro: Fue una noche memorable. Como lo que vd. y yo hicimos en petit comité, pero a lo bestia. Una panda de mostrencos rajando y bebiendo hasta las tantas, imagine! Y que sepa que se le echó de menos!

Juanma Sincriterio dijo...

Mecachis, ¿por qué nadie me dijo que esa "reunión de mentes blogueras privilegiadas" iba a acabar siendo la madre de todas las borracheras? Sabiendo eso me habría quedado...

kuroi yume dijo...

juanma: esto... ya te digo!

forfy dijo...

Pero que madre de todas las borracheras? Yo creo que el único que estaba medio pedo y diciendo gilipolleces era yo (aunque amenazar a Powers con romperle una botella en la cabeza por no gustarle Halloween entra dentro de lo justificado)

Muy grande!

Higronauta, una lástima tremenda no llegar a conocerle! Otra vez será.

Estrellita Mutante dijo...

A ver, yo iba pensando que todos los bloggers que conozco estaban allí.

Ice dijo...

Eso es, puede hacer lo que le de la gana... cómo me reí con Kitano! (Aunque no puedo ser objetiva con él).

kuroi yume dijo...

forfy: calle, calle, que el año que viene no se pauntará nadie..., jejeje. Fue muy divertido, pero ya le digo necesitaré una guia para saber quién era toda aquella gente (en cuanto pueda les remito todas las fotos)

estrellita, era una sensación curiosa: yo iba todo el rato pensando "este quién será?"

Ice, yo también me lo pasé genial, pero parecía más un programa de humor de la tele que una película.

El kitano-Neo al grito de "Maturiska!", es un gag que aún no he podido asimilar, jejejeje

1977 dijo...

"Quizá se espera más por ser Zombie, pero es un remake dignísimo."

Pues si es dignísimo ya será pa estar contento e incluso pa tirar cohetes. Porque los de Asalto a la comisaría del distrito 13 y La niebla son por lo visto pa taparse la cara de vergüenza, sobre todo el segundo. Yo no lo sé porque no los he visto. Ni pienso verlos.