flickr_2 sorting_options_flled-512

20071031

XIII Salón del Manga 2007: Rueda de Prensa

salo



A las 12.00h del Martes 30 de octubre se ha celebrado la rueda de prensa para los medios de comunicación de la Treceava edición del Salón del Manga. Comenzaba el señor Antoni Comas presidente de Ficomic y del “Gremi D’Editors de Catalunya”, que espera que este año se superen los 63.000 visitantes del año pasado. El manga está cogiendo más adeptos cada año y también señala que la pasada edición de Frankfurt el stand de Ficomic estuvo muy concurrido con todo lo que ello representa, además de darnos varios datos sobre el sector y la evolución del cómic y manga en concreto.

Continúaba Oscar Valiente (Norma Ed.), colaborador de Ficomic, y destacaba el carácter participativo del evento, demostrado con la gran asistencia y voluntad de los participantes por todo lo que representa el Salón para ellos: actividades como las gymkanas, karaokes, cosplay, etc,... además Tomás Pardo (jefe de prensa de Ficomic) nos detalla, junto con Oscar V., todos los eventos y actividades que se montan alrededor del Salón (ver nuestro anterior artículo sobre el evento o acudir para más detalles a la página oficial de Ficomic).

Se añadía a la rueda de prensa Josep Mª Berenguer (La Cúpula) que nos detalla que la Inauguración Oficial será a las 12.00h del día 01 de noviembre en la Sala de Actos de La Farga de L’Hospitalet a la que acudirán diversas autoridades, entre las que destaca el Ministro de la Embajada de Japón.

Como novedad, destacar que será un Salón dedicado además a los videojuegos, donde Microsoft pondrá 30 XBOX 360 para que se celebren diversos torneos y concursos.


En cuanto a datos de la industria, durante el 2006, se editaron 683 volúmenes (manga) de los cuáles el 47% eran destinados a chicos, 21% a chicas y el 22% a adultos. Que el manga representa ya un tercio del mercado y que mueve alrededor de 24 millones de euros. El Gremi d’Editors considera que es un mercado estable con un ligero crecimiento anual, sobre todo el dedicado al Seinen (Adultos). Según otros datos, quizás el mercado del cómic sea el sector con más futuro, dentro del sector editorial (mucho más que el libro) y de más incremento, por su facilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Sólo añadir que se espera que al repartir los eventos y actividades en tres recintos diferentes no se produzcan las colas de espera de años anteriores, además de poner a disposición del público el denominado “Manga Bus” cedido por Ediciones Glenat y decorado con motivos ‘manga’. Los compromisos contractuales hasta el año que viene, no permiten por ahora cambiar de recinto. Y sobre el futuro, no se ha decidido nada por ahora.


Hasta aquí la rueda de prensa, esperamos poder aportar grandes temas después de la celebración del Salón, jugosas entrevistas y mesas redondas que se darán durante el Salón.


Mata ne!!!!!!


__________________________________________________________________________________________

madmax2

4 comentarios :

Higronauta dijo...

Han pecado quizás de falta de coherencia, al llenar el salón de maquinotas de la factoría Gates, en lugar de hacerlo con las deliciosas Wiis de la empresa nipona. Cuestiones contractuales, presupongo.

Madmax dijo...

Lo de las wii lo hicieron para el Salón del Cómic... a saber!!!

Sí recuerdo un comentario que hizo Tomàs Pardo sobre la presencia de Atari con Naruto (es la que distribuye el juego de Namco Bandai Games, si no me equivoco), como no soy ningún 'jugón' no puedo hablar del tema, pero creo que este juego es sólo para PS2, ¿no?
Así que supongo que habrá máquinas PS2 con los vibrantes combates de Naruto.

kuroi yume dijo...

Pues va a ser un fracaso, porque no creo que acuda al salón ningún fan de Naruto...
NOOOT

The_Question dijo...

Parece ser que se le ofreció a Nintendo pero para esas fechas no disponía de maquinas. Así que Microsoft enseguida se ofreció a sustituirlos.

El tema de Atari es simplemente que en un stand tendran la PS2 con Naruto.