flickr_2 sorting_options_flled-512

20071103

XIII Salón del Manga 2007: Día Dos

salo



La jornada de hoy ha sido una jornada movidita. Mucha gente en el Salón. Las previsiones se han visto desbordadas, así que al llegar me encontraba de nuevo con una cola de gente bastante larga. Y por la tarde era imposible entrar al Escenario por la cantidad de público congregado.

El encuentro con Boilet y Aurita ha dado bastante de sí. Allí he descubierto que el señor Boilet es un gran orador en público, parece que está bastante acostumbrado, y ha ofrecido una gran conferencia sobre su obra y su voluntad de dar a conocer el movimiento "nouvelle manga". La señorita Aurita, algo más comedida, dejaba que el señor Boilet llevase la voz cantante, aunque al final ha hablado sobre su obra y sobre la oportunidad de dar a conocer o explicar las cosas que a ella le interesan. Una pareja divertida que da a entender una gran complicidad entre ellos.

Boilet y Aurita

Me encuentro con gente del foro Mangaes con los que tengo la oportunidad de compartir la
jornada y hacerla muy divertida. Gracias a todos!!!


En la presentación de novedades de Ediciones Glênat, caben destacar varias cosas interesantes:

-"SAKURA, La caçadora de cartes (vol.1)". Ya de por sí no es una novedad, pero sí que es la edición en catalán de un shojo muy conocido tanto en Japón como en nuestro país, además de estar editado por primera vez en nuestro país en sentido oriental (la versión en castellano estaba 'occidentalizada')

-Mangakas españoles
Vale la pena hablar de la edición de dos obras realizadas por jóvenes españoles:
"Saltando al Vacío" de Man (Manolo Carot) sale al mercado presentándonos una historia relacionada con el parkour (¿os recordáis de la película Yamakashi?). Una oportunidad para comprar el primer volúmen de 5 de este autor catalán.
"Lolita HR" dibujada por Javier Rodríguez y guionizada por la francesa Delphine Rieu, una obra con mucha música, drogas y robots.

-Varios
Además de comentar la edición de la segunda revista de Robot (de Range Murata), me gustaría resaltar la edición de un Seinen con una pinta muy interesante, el título lo dice todo:
"KUROSAGI: Servicio de entrega de cadáveres". Una obra a tener en cuenta.

Kei Suyama

A última hora acudo a la conferencia de la profesora de la Universidad Politécnica de Tokyo, Kei Suyama. Que nos habla de las últimas tendencias de los jóvenes realizadores estudiantes de la licenciatura de Animación, enfocada a la creación de este tipo de cine. Algunas de las obras y trailers que tuvimos la posibilidad de visionar y disfrutar eran muy interesantes.

Nos vemos!!!


__________________________________________________________________________________________

madmax2

No hay comentarios :