flickr_2 sorting_options_flled-512

20071102

XIII Salón del Manga 2007: Día Uno

salo




Llego una vez el Salón ha abierto sus puertas y me encuentro con una larga cola que llega hasta la puerta de entradas. Aún así descubro que la espera es muy corta, pues el acceso al recinto se da con bastante facilidad. Así que, afortunadamente, para los que visitan el Salón del Manga, no tendrán que esperar varias horas para acceder a La Farga sino unos pocos minutos. No más de 5-10 minutos. Parece ser que ha funcionado el llevar el Escenario de actuaciones al Poliesportiu del Centre.

la cola



-El universo Ghibli

Llego a la conferencia de Manu Robles (administrador de Studio Ghibli Weblog) sobre las películas del Studio Ghibli. Lo único interesante a destacar son ciertas curiosidades que nos comenta sobre las películas de Miyazaki (bio) y Takahata (bio) (principalmente), os daré cuenta de ellas en próximas reseñas. La conferencia se alarga más de la cuenta debido al horario 'apretado' de la Sala de Actos.

Manu Robles



-Encuentro con Range Murata

Aparece Marc Bernabé (bio) con Range Murata (bio) y la encargada de la edición japonesa de la revista que vienen a presentar y promocionar: "Robot" (Ed. Glênat). Range Murata es una persona tan peculiar como sus ilustraciones e inventiva en otros ámbitos del diseño.

Range Murata



-Otros autores y Emilio Gallego

Después de ésta entrevista, me dirijo a la Sala de Prensa, donde me encuentro al cantante Nobuo Yamada, a su lado están Emilio Gallego (prolífico traductor de manga) y Veronica Calafell (Asistenta de invitados de Ficomic). Por suerte, le pido hablar un momento a E.Gallego y le comento que si le importaría firmarme el epílogo que escribió para la edición del manga "Hadashi no Gen" (Hiroshima) que él mismo se encargó de traducir al castellano.

Se sorprende por la petición pero accede gustosamente a firmarme el ejemplar de "Hiroshima". Le agradezco el gesto y me cruzo con el director de la serie Dragon Ball Z (entre otras series y películas) Shigeyasu Yamauchi, pero desaparece sin que pueda realizar ninguna foto, supongo que habrá ocasión más adelante.


Después de tanto "trabajo", qué dura es la vida de reportero dicharachero... decido expandirme por las tiendas y stands del Salón para disfrutar un poco de éstos. Creo que este año es el de 'Death Note', el merchandising es más notable, incluso que "Naruto" a mi parecer.

Y cambiando unas monedas para las máquinas de gashapones me decido a realizar mis pocas adquisiciones del día en el Salón (aparece Célula, de Dragon Ball Z).

Mañana y días posteriores más.

Domo Arigatou. Mata ne!!!!


__________________________________________________________________________________________

madmax2

No hay comentarios :