flickr_2 sorting_options_flled-512

20071218

apuntes. reloaded. sobre ninja gaiden

ninja gaiden


inspirada. por momentos copiada. de una conversación apasionada en el hogar extremeño.


1. tensión. trepar. los juegos de la saga son distintos entre sí, no en su forma, sino en la atmósfera de tensión en que sumerge a la persona que controla a ryu. en el primero hay un impulso que en todo momento te obliga ir hacia adelante. darse la vuelta está prohibido. no lo digo por la continua reaparición de los enemigos, sino por una sensación de prisa constante, de necesidad de salida, de continuar llevándose todo por delante. eso se transformó cuando llegó la luz.

2.- las sombras. el segundo juego dota a la persona que controla a ryu, de un carácter ligeramente reflexivo. puesto que ya no es una cuestión de arrollamiento, sino de posición para dicho arrollamiento. la posición de ryu es doblemente importante, él controla sus sombras.

3.- el tercero y su ironía. el que juega la tercera entrega no extraña las sombras. lo que quiere es la espada. con ella regresan las ganas de llevarse todo por delante. pero sin tensión. es un deseo de destrucción. de sensación de poder. ¿un ninja puede estar en una era robotizada? ¿no es el habituarse a un espacio lo que detiene a ryu? no puedo acostumbrarme a ver una katana destrozando a un cangrejo robot de cadavérico rostro. no puedo pensar en matar enemigos sin frenar. ¿pero has entendido tú lo que supone que ryu no trepe más?


marc jardí
merci sr. lobo

__________________________________________________________________________________________

marc2_1

3 comentarios :

Hombre Lobo dijo...

Ah, las aventuras y desventuras de Ryu Hayabusa. Recuerdo, señor Jardí, que el nivel de dificultad de este juego (sobre todo el primero) era tan alto que en mi casa se acuñó el término "hayabusador" para designar a las peores lacras de nuestra familia.

Y por cierto, señor Yume: ¿se pronuncia "Ríu", "Riú" o "Raiu"?

kuroi yume dijo...

XDDDDDDD
pronto empezaré a colgar ese gran descubrimiento aquí, no lo dude!!!

El Tete dijo...

Se plonuncia Liu, honolable occidental :-D