flickr_2 sorting_options_flled-512

20080305

Nine Inch Nails: Ghosts I-IV

ghosts




En la página oficial de presentación del disco se puede leer:

Nine Inch Nails presenta Ghosts I - IV, una recopilación de 36 canciones instrumentales completamente nuevas, ya diponible. Casi dos horas de música compuesta y grabada en un intenso periodo de diez semanas del pasado otoño, Ghosts I - IV lleva a Nine Inch Nails a través de una gran variedad de nuevos territorios.
Trent Reznor explica, "He estado considerando y esperando para hacer este tipo de disco desde hace años, pero por su propia naturaleza no habría tenido sentido hasta ahora. Esta colección de música es el resultado del trabajo desde una perspectiva muy visual - vistiendo localizaciones imaginarias y paisajes con sonido y textura; una banda sonora para ensoñaciones. Estoy muy contento con el resultado y con la posibilidad de presentarlo directamente sin interferencias. Espero que disfrutéis el primero de los cuatro volúmenes de Ghosts."

La página oficial también contiene lo siguiente bajo la etiqueta "More Info"

Esta música llega de forma inesperada como resultado de un experimento. las reglas son las que siguen: 10 semanas, nada programado, nada de pensárselo mucho, todo dominado por impulsos. Todo lo que suceda en este tiempo se publicaría como... algo.
El equipo: Atticus Ross, Alan Moulder y yo mismo con algo de ayuda de Alessandro Cortini, Adrian Belew y Brian Viglione. Rob Sheridan colaboró con Artist in Residence (A+R) para crear el acompañamiento visual y la estética física.
Empezamos improvisando y dejando que la música decidiera la dirección. Los ojos cerrados, las manos en los instrumentos y empezó. En unos cuantos días quedó claro que teníamos algo, y comenzó a aparecer un montón de material. Lo que pensábamos que sería un EP de cinco canciones se convirtió en mucho más. invité a algunos amigos a unirse y todos disfrutamos colaborando en esto.
El resultado final es un salvajemente variado bloque de música que podemos presentar al mundo de forma que las restricciones de una gran compañía de discos nunca habría permitido - desde descargas de alta calidad 100% libres, hasta el más lujoso de los formatos físicos que jamás hayamos creado.
Más volúmenes de
Ghosts irán apareciendo en el futuro.
- Trent Reznor, 2 de Marzo, 2008

8 comentarios :

kuroi yume dijo...

licencia creative commons, permiso para copiarlo, distribuirlo y modificarlo.

trent sigue siendo dios.

Higronauta dijo...

Oiga, mándele el enlace a los caballeretes de la SGAE & acólitos a ver si toman nota, analizan y, por una de esas azarosidades de la vida, ven la luz.

krisish dijo...

Larga vida a CC!!

forfy dijo...

OFFTOPIC:

http://bitacoras.com/libro

La página 435 trae buenas recomendaciones.

kuroi yume dijo...

a mí me gusta algo más la 444... XD

jejejeje, creo que soy el único que se ha comprado la edición en papel (lo tengo desde hace un par de semanas, pero aún no había sabido cómo anunciarselo a mi gente...)

Javier dijo...

Si fuese Dios el mundo sonaría mejor de lo que suena; nos tendremos que conformar con que siga siendo el ángel vengador que ha sido hasta hoy...

marc jardí dijo...

esta es mi primera aproximación a los nails. no tengo palabras... bueno, sí: bestialmente extraño.

florencia dijo...

nin es una de mis bandas favoritas y el sacar su disco de esta manera creo que es un gran avance para la musica.
si quieren pueden ver el post que escribi en mi blog
www.nothing.com.ar/musica/nine-inch-nails-lanza-online-su-album-ghost-i-iv/
les dejo un beso a todos los fanaticos de nine inch nails!!