flickr_2 sorting_options_flled-512

20080318

Nine Inch Nails: YouTube film festival

ghosts



Nine Inch Nails se complace en anunciar la expansión del proyecto Ghost al mundo visual. La banda se ha unido a YouTube para organizar un "festival de cine" alrededor de Ghosts. El concepto es que vosotros toméis cualquier canción del disco que os inspire y que desarrolléis lo que debería acompañarla visualmente. Se podrá acceder a todas las obras participantes, y un equipo (incluyendo a Trent) las ojeará todas y escogerá las que crean que son excepcionales. Finalmente (en un par de meses?) esperamos presentar un "festival de cine" virtual con Trent y algunos invitados especiales presentando esta selección de vuestro trabajo.

"Esto no es un concurso y no conseguiréis premios rebuscados - intenta ser un experimento de colaboración y una oportunidad de que vosotros interactuéis más allá de la típica relación unidireccional artista-fan. Hemos discutido formas interesantes de hacer que esto marche, incluyendo desde múltiples instalaciones del "festival de cine" online, hasta especiales retransmitidos por TV, o una única actuación en vivo del disco Ghost entero con vuestros vídeos. Depende realmente de cómo progrese y se desarrolle.

Estamos impacientes de ver cómo va, y esperamos que disfrutéis de la esperiencia. Visitad http://www.youtube.com/ninofficial para más información sobre como participar".

TR


5 comentarios :

kuroi yume dijo...

Perdonen mi insistencia, pero...
"Oh, Dios, lo ha vuelto a Hacer!!!!"

madmax dijo...

Ya no saben qué hacer para vender su música (no digo discos porque no es así, ¿no?)...

Eso sí, es una buena campaña de marketing...

Salvando las distancias y gustos... me recuerda a las razones que ponen los Estopa en su disco para que lo compres (y claro está, no vayas a internet o no lo compres en el top-manta). Gracias a éstas u otras variables han vendido 140.000 copias en poco tiempo. Yo me lo he bajado por internet... :P mi economía doméstica no da para más.

pd.- Fijo que Yume se 'pica' y se ríe un rato...

Higronauta dijo...

¿Es marketing disfrazado de arte o arte disfrazado de marketing? Sea como sea, por novedoso, minipunto para los NIN.

E insisto: mande un dossier con toda esta información a la SGAE, a ver aprenden algo, y captan, de una vez, que acompañar los cedeses con deuvedeses de extras chapuceros no es ni promocionar ni favorecer ventas (mucho menos arte, obvio).

madmax dijo...

Cuando entiendan que el 'negocio' de la música está cambiando (¿ha cambiado ya de hecho?) y que han de hacer algo para darle un valor añadido al producto que nos venden (ya sea cd/dvd/blu ray)... si quieren seguir vendiéndolos a un precio realmente desorbitado.

Está claro que muchos negocios relacionados con la música van a cerrar (léase tiendas de Discos, etc,...) pero, que casualidad, que las grandes distribuidoras (EMI y demás) siguen dando unos beneficios de escándalo. Así que, personalmente, no quiero seguir pagando la mansión al 'rico' de turno que no quiere ceder un ápice de su dinero a sus clientes, que somos nosotros.

Está claro que nadie tiene la barita mágica para solucionar el problema, pero es una evolución del mercado del negocio musical. Se quitarán de en medio, empresas intermediarias que encarecen el producto, etc,...

No sé es como si cierran una fábrica y se la llevan a Polonia, China,etc,... esa gente que lleva haciendo televisores (samsung), planchas (braun), etc,... se tendrá que 'reciclar' y ponerse a trabajar en otro sector.

Como disen los franseses C'esta la vie!!!!

Vida Puta y Sin Canon dijo...

a la SGAE noooo! que aún son capaces de ponernos un filtro o cualquier mandanga ciberbiónica para que los usuarios de la piel de toro tengamos que pagar...

En otro orden de cosas, Sr. Yume, cualquier día de estos su Dios tendrá noticias de mi Diox...

Salute.