flickr_2 sorting_options_flled-512

20080313

sobre espantapájaros y nuevos rumbos...

Fíjense ustedes en lo que me he encontrado, en dos visitas espaciadas por muy poco tiempo de diferencia, en las estanterías de cierta "sufície" comercial del centro de Barcelona, adyacente a cierto café muy conocido en la ciudad condal. Por orden de "avistamiento" en lo poco que llevamos del 2008:

AVANTASIA - The Scarecrow

La primera portada es la de un disco llamado "The Scarecrow" ("El espantapájaros", para los profanos en el idioma de Shakespeare) del grupo (denominado) "Avantasia" o el proyecto musical "operístico" de Tobias Sammet, cantante, compositor y líder del grupo heavy "Ed Guy". Algo así como una mezcla de las palabras "Avalon" y "Fantasia", en la que el alemán muestra sus dotes musicales componiendo una Opera Metal y reincidiendo en ese proyecto al que dijo en su tiempo que no volvería. Para realizar esta nueva obra operístico-metal cuenta con la colaboración de artistas del panorama del heavy metal actual y de antaño: Alice Cooper, Rudolph Schenker (guitarrista de Scorpions), Michael Kiske (excantante de Helloween...) y un largo etcétera...

Tobias Sammet recientemente se cortó las melenas y como según parece ser rezan los cánones heavies: "La cagaste, si el pelo te cortaste...", tal cuál John Bon Jovi, James Hetfield, etc., y este tercer disco ya puede ser criticado como más "rockero" y "comercial", abandonando algunas de las variantes del heavy.

El propio Tobias en una entrevista. ya ha comentado que no comparte la idea de aquellos que creen que por cortarse el pelo se es menos heavy. De todas formas, no es de lo que tiene que preocuparse. No lo comenten muy alto, pero al pobre Tobias le siguen varias movidas: el rumor de que es gay, que tiene alopecia y de que es un "vendido"...

M-CLAN - Memorias de un Espantapájaros

La segunda portada es la de un disco llamado "Memorias de un Espantapájaros" del grupo español M-Clan. Esta banda murciana de sobras conocida en el territorio español, que obtuvo su éxito comercial gracias a las versiones en español de canciones como "Carolina", versión de "Maggie May" que cantaba Rod Stewart; y "la más que escuchada hasta la saciedad" "Llamando a la Tierra", versión de "Serenade" de Steve Miller Band. Después de cambios en las filas del grupo, y del tiempo que tardaron en acabar de exprimir sus antiguas canciones, de nuevo en el 2006 vuelven a la carga con este disco. Quizás recuperen algún día sus raíces de "rock sureño", pero de momento habrá que escuchar el nuevo disco, cuyo primer single "Roto por dentro", ya nos dice por donde irán los derroteros. ¿Habrá que darles otra oportunidad a Carlos Tarque y sus compañeros, asíduos a Los 40 o radiofórmula?

Dos imágenes, para mí, muy similares pero conceptos totalmente diferentes... ¿qué opinan?


__________________________________________________________________________________________

madmax2

12 comentarios :

kuroi yume dijo...

Conspiración, conspiración!!!
(aunque el de avantasia me recuerda más al espantapájaros cabezanabo de "El Castillo Ambulante"...)

Vida Puta y Sin Pájaros dijo...

Me parece que me sigue gustando más el "Jeepers Creepers", era más molón.

En otro orden de cosas, no estoy de acuerdo con lo del pelo -y no porque sea calvo desde los 16-. El Sr. Hetfield y sus amigotes, a mi juicio, no han hecho discos mejores que, por ejemplo, "Load", "Reload" o "S&M".

PS: A M*Clan ni agua...

El Tete dijo...

Ayer leí una entrevista al cantante de M-Clan, que decía que iban a pasar de sacar singles y de la radiofórmula. Que iban a hacer el rock que a ellos les gustaba, y que lo comercial que sonaba en España es una mierda.

En otro orden de cosas, anoche vi Visiones (The Eye), no me lo pasé mal, y tal como salí del cine la olvidé. Así que allá cada cual.

madmax dijo...

Vamos por partes:

-Ahora que lo dice señor Yume, cierto parecido sí que rtiene con el anime de Ghibli.
-Lo de que los discos de Metallica, sean mejores discos esos que comenta es totalmente subjetivo, vamos como los culos, cada uno tiene el suyo.
Pero seguro que encontramos a muchos aficionados que no piensan lo mismo, al igual ocurre con Bon Jovi cuando se cortó las melenas (miren que Bon Jovi es santo de mi devoción desde tiempos inmemoriales y cada vez es más nena, aunque eso no quita la calidad que puedan tener los discos, independientemente de su 'pesadez').

Vida Puta y Sin Culo dijo...

Estooo... ejem... por esa misma razón me he cuidado mucho de escribir "a mi juicio"... que es como decir que mi culo opina que esos discos son los mejores de Metallica... ¿Acaso hay alguien que pueda hablar desde una voz que sea la de us juicio, su gusto, su culo?...

Vida Puta y Sin Mecanografía dijo...

Quise escribir: "desde una voz que NO sea la de su juicio o gusto..."

Hay que ver, esto pasa por mirar el teclado en lugar de la pantalla...

madmax dijo...

Estimado colega vida puta y sin "lo que sea" (jejeje! ;-) ):

Mi post sólo quería darle la razón en cuanto a lo que dijo. Cada uno tiene su opinión, pero muchos de ellos, se creen que su opinión es la 'verdad' verdadera y que los demás (como no coinciden en sus opiniones) no tienen criterio...

Me gusta que no piense que el Master of Puppets y el disco negro de Metallica sean las obras maestras de estos 'heavies' modelos, como la gran mayoría... y se decante por otros discos.

Vida Puta y Sin lo que sea dijo...

Cierto, Mr. Max. Todo el mundo tiene su culo pero unos cuentos creen que el suyo está menos fofo y tiene menos granos y menos pelos que el del resto. ;P

En cuanto a los "Metallica", qué decirle salvo que que me gusten sus últimos trabajos no es óbice para que escuchar temas como "Orion" o "The Kall Of Ktulu" o hasta "One", me ponga palote...

Saludos.

kuroi yume dijo...

son vds. unos blandos

Vida Puta y Sin Flaccidez dijo...

MenYume!

BLACK QUEEN dijo...

Si esto es cagarla por mí Tobias Sammet puede raparse un poco más cada vez. Es cierto que las canciones se han vuelto quizá más rockeras que en el disco anterior pero qué coño, a mí me encanta el rock. Por otro lado la canción "The Scarecrow" no tiene nada que envidiar a ninguna de las que aparecían en "The Metal Opera".
¡¡¡GENIAL!!!

kuroi yume dijo...

blando...