flickr_2 sorting_options_flled-512

20080407

Imágenes de Japan Weekend

Me siento delante del teclado para escribiros estas líneas y poder daros mi impresión del evento que se llevó a cabo en Barcelona la semana pasada denominado: "Japan Weekend". Supe de este evento, relacionado con los videojuegos, manga y anime, gracias a la propia publicidad dentro de los tomos de series de la Ediciones Ivrea.

De inmediato, pues el tiempo era escaso, investigué sobre el asunto, ya que desconocía totalmente el alcance y desarrollo de tal evento. A través de la web conseguí algo de información: Diferentes asociaciones y organizaciones relacionadas con el anime y el videojuego, como la Asociación de Defensa del Anime y el Manga (A.D.A.M.), neomangaweb, y grupos de aficionados varios, se ponían en marcha para ofrecer a los aficionados, un 'friki' fin de semana en toda regla, donde poder apagar la intensa espera hasta el Salón del Cómic y, más si cabe, hasta el Salón del Manga.

Los inicios siempre son difíciles, pero creo que se ha empezado más que correctamente en casi todos los aspectos. El apartado negativo (bajo mi punto de vista, claro está) es el emplazamiento del evento: en los aledaños del Palau Sant Jordi. El sitio es más que correcto, pero el acceso, aunque no es imposible, si dista bastante de la comodidad de, por ejemplo, el Salón del Manga o el Salón del Cómic. Llegar a Plaza España no es complicado, pero subir a pie la montaña de Montjuïch hasta el Sant Jordi, es un poco pesado. Siempre queda utilizar la línea de autobuses, pero el acudir a otro tipo de servicios como es el "avituallamiento" o comida, se reduce a un bar dentro del complejo del Sant Jordi.

El pabellón donde se encontraba el evento era bastante grande, dado la cantidad de expositores y asociaciones, ofreciendo un espacio correcto. Todo el certamen estaba organizado y gestionado por las diferentes asociaciones participantes a las que doy mi especial enhorabuena por todo lo que pude ver en el tiempo que estuve el sábado. Nada más entrar, me encontraba con el stand de Ivrea, pero había más. Entre las empresas participantes del evento podríamos destacar a Norma, Selecta Vision, Ediciones Banzai, Cine Asia, Ponent Mon, etc. Además, había mucho espacio para stands de aficionados, espacio para gimkanas varias, torneos de videoconsolas (torneo de 'guitar heroes' incluído), dos espacios para visionado de episodios de anime, y del especial del juego de 'star wars', e incluso un escenario para performances varias y cosplay.

Tuve el placer de conocer a Romualdo (Admin. de "Mundocombo", ahora "Nanoko", que me consiguió acreditación para el evento, a Juanma, y a Kris "Akihabara Blues". Por desgracia, no pude acudir a la "kedada de bloggers" del domingo, espero que la reunión fuera de lo más movidita e interesante.

Saludé a los "colegas" del stand de Ivrea. Susana Ezquerro (Coordinadora de Ivrea) me enseñó el diorama que tenían expuesto en el stand de una "habitación japonesa de la Era Edo" diseñado por ella misma. Una delicia realizada a conciencia, puede estar bien orgullosa. Con Dani (colaborador de Ivrea) pudimos disfrutar de la sesión de dj con proyección multimedia incluída (en pantalla de plasma) de intros varias de juegos de consolas de "pocos bits", las que antaño nos hacían las delicias sin tanto gráfico en 3D.

Auguro un espacio limitado si las previsiones de asistencia, tanto de público como de colaboradores, aumentase considerablemente, cosa que espero y deseo para el bien de este evento. A pesar de estar organizado por aficionados, y aunque pueda parecer lo contrario, me dio la sensación de que las cosas se hicieron bastante bien. Hay que tener en cuenta que es el primer año que se realiza y, salvo que los participantes en los diferentes eventos se encontraran cierto caos en la organización (que desconozco si ocurrió o no), se puede decir que se hicieron bien las cosas.

Espero que el año que viene podamos encontrarnos con una nueva edición de este "Japan Weekend".

__________________________________________________________________________________________

Japan Weekend_1 Japan Weekend_2 Japan Weekend_3
>click para agrandar<
__________________________________________________________________________________________

madmax2

1 comentario :

Anónimo dijo...

Jo tio! no te nos has dejado a ni uno!

Esta muy bien tu visión del evento, todavia exitieron más actuaciones y shows, pero a la proxima va la vencida!!!

Saludos