flickr_2 sorting_options_flled-512

20080505

sketches from lost: principio.

lost beginning

Kate: "What do you want, Sawyer?"
Sawyer: "Freckles! I got so many answers to your question, I wouldn't even know where to start."

Lo sé. Es un diálogo demasiado banal para ponerlo delante de un proyecto como éste. Sawyer tirándole los tejos a Kate. Pero, ¿es de verdad tan superficial como parece? Por partes.

Con esta intro nace una sección con interés de continuidad. Y probablemente sea lo más ambicioso que haya pretendido tdc! hasta ahora: Analizar Lost. Simplemente.

Desde luego es un proyecto que surge consciente de lo imposible de la tarea. Por eso no se encontrarán aquí extensos estudios de las teorías sobre la serie, ni grandes revelaciones, ni primicias. Todo surge del asombro de un grupo de personas ante una obra de sorprendente genialidad, que se sentarán delante de unas teclas para descifrar, pasito a pasito, de concepto en concepto, de personaje en personaje, la gran cantidad de matices y facetas que tiene esta gema sin pulir (o totalmente pulida, con esta serie nunca se sabe). A priori, no es nuestra intención ser exhaustivos, simplemente queremos frotarnos los ojos con los puños muy fuerte, y explicarnos a nosotros mismos qué estamos viendo. Y nuestra intención es hacerlo desde multitud de puntos de vista; no queremos quedarnos en la admiración freakie (que evidentemente la habrá). Algunos conceptos merecerán un análisis fílmico completo, otros necesitarán conceptos técnicos, y otros serán puras teorías conspiranoicas, pero todo desde el interés casi onírico por descubrir qué se esconde detrás de esa cortina que por mucho que corramos hacia ella, nunca llegamos a alcanzar.

Sketches from Lost aún está naciendo. Y es probable que evolucione rápidamente. Pero la intención primera es exponer pequeños conceptos en textos concisos. Diversos autores, con diferentes formas de escribir, y puntos de vista muy variados sobre el cine, todos enfrentados a todo. Si funciona bien, habrá actualizaciones en textos antiguos según se desarrollen las ideas o la serie, incluso habrán aclaraciones de diferentes autores en textos de otros. Todo con el único fin de que el texto final, el que se pueda recopilar al poner el último punto de la última oración del último artículo, sea lo más rico e interesante posible.

"I wouldn't even know where to start." [ni siquiera sé por dónde empezar], que dice Sawyer, en ese juego tan suyo de ocultarse detrás de la ironía, del humor, o incluso de un nombre falso. Y esa es la gran cuestión de este proyecto, ¿qué será lo que dará incio a todo, por dónde comenzar a hablar de algo tan grande, con tantos detalles, con tanta información detrás y tantos seguidores generando toneladas de texto e imágenes al respecto?

Analizar Lost? Pecosa, tengo tantas respuestas para esa pregunta que ni siquiera sabría por dónde empezar.
Pero en fin, simpre se empieza por algo. ¿Qué tal por el principio?


FADE IN:
[TITLE LOGO: LOST]

[CU: JACK'S RIGHT EYE -- CLOSED]

(Jack's eye is closed.)
(We linger on his eye for a moment.)
(Suddenly, his eye opens wide. We see his pupil contract.)

lost eye

[JACK'S POV: BOTTOM VIEW UP OF A CANOPY OF TRESS OVERHEAD]

(It's daylight. We hear the tree leaves rustling in the wind.)


CUE SOUND: BIRDS CALLING



__________________________________________________________________________________________


y2_2

10 comentarios :

Higronauta dijo...

Al final, entre usted y sus acólitos, conseguirán lo que resultaba totalmente imposible: que un servidor volviera a engancharse a esta jotajotabramiada. O eso, o me tomo esta sección como otra entelequia yumérica, con los peligros que eso conlleva. Aún así, olé.

kuroi yume dijo...

entelequia?, por supuesto.
no se imagina cómo me está dejando la cuarta y maldita temporada...

M.A Berrakus dijo...

Muy interesante propuesta. La apoyaré al 100%. La verdad es que la serie me fascina. Eso sí, el capítulo 4x10 un poco flojito ¿no?

forfy dijo...

Ah, la paradoja del mal capítulo de Perdidos... A mí me pareció flojucho el 4x10 pero tiene un par de detalles que seguramente lo hagan imprescindible en un futuro.

P.d: ¿Puedo jugar a esto, Yume?

M.A Berrakus dijo...

Hombre Forfy, buenos detalles sí que tiene. Le diré uno y de los grandes: Kate saliendo de la ducha.

kuroi yume dijo...

se equivocan. de flojo nada, hay al menos tres tramas que ya se han empezado a cerrar, con este mal capítulo...

forfy, cuento con su granito de arena.

katakrek dijo...

Pues lo mio no es comentar a menudo,... solo leer... pero para esto me apunto.

kuroi yume dijo...

jejejeje, katakrek,el buzón está abierto.
(sé que algún día conseguiré seguiros la pista a todos, lo sé...)

katakrek dijo...

No... si ya me sigues... soy el putogordo del reloj de marras que comantaba el Vaugan... jajajaja

Sin acritud!

kuroi yume dijo...

sí, pero algún día enlazaré todos vuestros pseudónimos con vuestas caras... bueno, igual no!
un saludo