flickr_2 sorting_options_flled-512

20080527

sketches from lost: sobre el espacio. eggtown y ji yeon.

lost spoilers


eggtown (ep. 4x04) es uno de los capítulos más interesantes de lost.

resulta… ajeno, esa cantidad y tipo de interiores, donde los personajes comparten dramas de culebrón. espacios nuevos que, a juzgar por las respuestas de los personajes, invitan a la relajación del que los habita. el ojo y el cerebro tardan en asimilar secuencias completamente diferentes a las que estamos acostumbrados a ver. más allá de gustos. los personajes parecen perder su carácter defensivo, que sí conserva el espectador.

en estos momentos, lost (y hasta que nos dejamos sumergir), se convierte en una serie nueva en sí misma, hurley y sawyer compartiendo piso, o kate y claire hablando sobre maternidad, serian secuencias habituales dentro de una serie mediocre de tv3, como zoo, pero en lost puede resultar complejo su visionado o sumisión, por todo lo que conlleva para los personajes.

eggtown

después de ver ji yeon (ep. 4x05) me alegró pensar que tal vez la idea espacial inaugurada en eggtown, no era un caso especial, sino algo a desarrollarse en esta cuarta temporada.


__________________________________________________________________________________________

marc2_1

4 comentarios :

kuroi yume dijo...

es cierto que desde el momento en que se empiezan a relacionar civilizadamente con los Otros, los escenarios de la isla han cambiado mucho. Lo salvaje y el miedo a lo sobrenatural ha dejado paso a la civilización y al temor a un enemigo identificable (los mercenarios). Ya no se teme a la isla, se la respeta, pero esta evolución parece que acerca a los personajes al mundo real. Quizá esto nos marca que están a punto de volver...

Estrellita Mutante dijo...

Espectacular el quinto capítulo, por una vez en toda la serie me daba la impresión que incluso tenían intención de explicar algo.

kuroi yume dijo...

el 5º es ese capítulo en el que por fin te das cuenta que te encanta que te manipulen, maldita sea!

Mad Max dijo...

La historia de Desmond y Penny es una de las que más me gustan. Qué le vamos a hacer, soy un romántico empedernido.

Si ya juntamos esa manipulación y a Desmond de por medio... me deshago en elogios, vítores y aplausos.