flickr_2 sorting_options_flled-512

20080616

Ilusiones Cortas XXI: Blender (o la magia de la animación hecha con software libre)

Hola Amiguitos,

Todos conocemos la animación hecha por ordenador, utilizando grandes y potentes máquinas, y software carísimo como Maya o 3D Studio Max.

El estudio The Orange Open Movie Project nos brinda dos cortos de animación hecho con software libre, en concreto hechos con el programa Blender.

Blender es un programa 100% open source con versiones para Mac, Pc y Linux completamente gratuíto, y como podréis observar en los siguientes vídeos su potencia es extraodinaria.

El primero es "Elephant's Dream" (Bassam Kurdali, 2006)



[aquí en castellano neutro]


El segundo es "Big Buck Bunny" (Sacha Goedegebure, 2008), el primer corto de animación con licencia Creative Commons digno de estar a la altura de cualquier gran producción.




Para verlos en mejor resolución, podéis visitar :

elephantsdream.org
bigbuckbunny.org

un saludo


__________________________________________________________________________________________

dangermind2

1 comentario :

Higronauta dijo...

Como buen software libre, pese a su excelente calidad, Blender (al igual que su hermano bidimensional, Gimp) sufre de estar poco-nada respaldado por a)industria, b)empresas del sector y c)escuelas de adiestramiento, a lo que hay que sumarle su elevada curva de aprendizaje, lo que conlleva que, para uso particular o, en determinadísimos estudios como éste, sí que sea viable, pero, si uno desea acabar profesionalmente en este mundo, no es, por el momento una opción viable. Una lástima...