flickr_2 sorting_options_flled-512

20080722

WALL-E. Batallón de Limpieza

wall-e

Estrenos de Verano
WALL-E. Batallón de Limpieza

En el año 2105 en un acto desesperado por salvar tierra de la contaminación y la basura, la multinacional "Buy N Large" (parecida a la OCP de RoboCop de Paul Verhoeven) pone en marcha la Operación Limpieza, que consiste en que durante un periodo de 5 años la humanidad abandonará la tierra a borde de enormes transatlánticos espaciales, como si fueran vacaciones y mientras, un batallón de limpieza formado por unidades WALL-E (unidades con cierto parecido a nº “johny” 5) realizarán el aseo del planeta.

Unos 700 años más tarde, la humanidad no ha regresado a la tierra y sólo una unidad WALL-E queda operativa, y continúa sus directrices de limpieza, pero que después de tantos años adquiere personalidad propia (igual que HAL 9000). Este es nuestro gran protagonista, que mientras realiza su trabajo, y debido a su gran curiosidad, busca objetos que le llaman la atención y se guarda los que más le gustan.

Una vez que acaba su jornada laboral, vuelve a su casa (un almacen de unidades WALL-E) que ha redecorado a su gusto. Y en su tiempo de ocio le gusta ver en VHS Hello, Dolly! (1969) y jugar al Pong (1972).

wall-e2

Es en esto cuando WALL-E ve como se altera su mundo conocido, cuando llega a la tierra EVE, una robot exploradora, de la cual se queda enamorado.


Este es el argumento de la nueva película de Pixar, que probablemente sea la película del verano (ya está en la posición #23 en el ránking de ‘Internet Movie Dada Base’), con permiso, claro está, de The Dark Knight (ya está en la posición #1 del mismo ránking). WALL-E es una película muy divertida, que te engancha desde principio. Consigue que aunque durante la primera media hora de película no hay diálogos, no se haga aburrida.

Como curiosidad comentar que en la mayoría de las ocasiones que aparece un primer plano de la Tierra, siempre se muestra el continente americano, como en un gran número de series y películas. En su día a Ronald D. Moore, después de la finale de la tercera temporada de Battlestar Galactica (para mí, la mejores finale de temporada de 2007. Sí, Sí, incluso mucho mejor que las finale de LOST), en la que sale un primer plano de la tierra, le preguntaron por qué precisamente se veía claramente el continente Americano, y el contestó que si pusiera otro continente, habría público entre la audiencia que no sabría que estaba viendo la tierra.

En definitiva, WALL-E es una película por la que vale la pena pagar la entrada para verla en el cine. Yo claramente le pondría un 10 sobre 10.


__________________________________________________________________________________________


sparrow2

4 comentarios :

saricchiella dijo...

Jo... si es que entre la premisa (que tiene una pintaza) y los cortos que han salido, sería imperdonable perdérsela. Bueno, vale, y que el robotito es entrañable total y yo lo adoptaría pero ya, pero eso eso cosa mía :P

Saludos!

kuroi yume dijo...

jajajaja
a parte de la personalidad arrolladora del bichejo, es una de las apuestas seguras del año (pixar no decepciona ni cuando maneja temas poco atractivos, ya lo ha demostrado)

Pastor dijo...

La verdad que tras ver una película así, uno se pregunta de nuevo porqué la gente tiene ese empeño en que el cine de animación es solo para niños...

depilacion laser dijo...

Muy buena peli!
la verdad que pixar nunca me defrauda
saludos