flickr_2 sorting_options_flled-512

20081017

(con retraso) Desde Sitges... (VIII)

sitges2008



VIERNES 10

repo
"REPO! The Genetic Opera" de Darren Lynn Bousman (Retiro)
Ante todo el escándalo montado alrededor de la película (al menos un centenar de personas no pudimos verla en su pase de prensa), el festival organizó esta sesión. La perjudicada por todo el tema fue sin duda la película, que había generados tantos odios com su distribuidora. En fin, intentando dejar de lado eso, solo puedo decir que no está mal, pero como musical se echan de menos unas canciones más pegadizas.


20centuryboys
"20th Century Boys" de Yukihiko Tsutsumi (Retiro)
Todos los amantes de las obras de Urasawa esperábamos con ansias esta adaptación en imagen real de la intensa obra manga del mismo nombre. Y a pesar de su factura casi televisiva y la complejidad de la propuesta (narrará la historia a través de una trilogía, dejando en ésta parte la acción en un punto culminante) no decepcionó en absoluto. Muy divertida, muy bien adaptada, a la vez muy fiel. Otra de las mejores películas del festival de este año!


deadspace
"Dead Space: Downfall" de Chuck Patton (Auditori)
Animación que forma parte de una serie de obras que se están realizando alrededor del juego "Dead Space" con la finalidad de asentarlo en un universo más rico (y para sacar dinero, por supuesto). Nada que no hayamos visto antes más veces, pero la presentación que hicieron antes con bolsas de cadáveres, líderes religiosos y militares no estuvo nada mal. Por cierto, Ángel Sala aprovechó para anunciar algo asi como una sección especial relacionada con mundo de la animación. Ya veremos, igual vuelve el Anima't a la Fresca, jejejeje



zombie_walk
EASTPAK ZOMBIE WALK
Se prometía como algo espectacular y realmente lo fue (varios centenares de personas zombificados paseando por Sitges nunca puede fallar), pero al final la organización se quedó corta en cuanto a previsiones y al principio fue todo bastante caótico. Solucionaron la ausencia de Romero con la presencia estelar (y en modo zombie) de algunos de los que formaron parte del elenco de la fundacional "Night of the Living Dead".



snip
"Snip" de Julien Zenier(Auditori)
Bien traído, la noche crítica sobre la TV arrancaba con un cortometraje, crudo y violento sobre zapping, mutilación y nueva carne. Suerte que era cortito...


tvhead
"TV Head" de Pablo Fernández (Auditori)
Continuaba con otro cortometraje sobre la TV, este en clave surrealista. Estooo...


primetime
"Prime Time" de Luis Calvo Ramos (Auditori)
Lo intenté. Intenté encajar todo aquello que estaba viendo con la mente abierta: "se comporta igual que un reality show, pero lo hace con afán crítico...", "aguanta un poco más, que intentará llegar a algún sitio...". Pero al final me rendí y abandoné la sesión. Llegué a la conclusión de que lo que no estaba dispuesto a aguantar en la TV, no tenía por qué aguantarlo en un cine.

Y con mal rollo en el cuerpo me fui a buscar a algún compañero con el que arrancarme unas risas y olvidar el gazapo...



SÁBADO 11

cityofember
"City of Ember" de Gil Kenan (Auditori)
Una de esas gratas sorpresas del cine infantil de las que a veces somos testigos. Algunos grandes actores y una historia interesante encajada en un mundo steampunk (nunca puede fallar, tampoco), en una película en la que no tratan a los niños como imbéciles. Unos niños han de salvar a su ciudad ante la inoperancia de los adultos y blabla... pero bien hecho.


ponyo
"Gake no ue no Ponyo" de Hayao Miyazaki. (Auditori)
Era la "Sesión Sorpresa 1", pero a causa de una filtración en la web, era una de las más esperadas de Sitges 08. Y no defrauda. Miyazaki sigue en forma y nos presenta una historia preciosa que entraría en la gama más infantil de la Ghibli, pero que por supuesto es recomendable para cualquier tipo de público.


santiagodesangre
"Santiago de Sangre" F. Calvelo (Auditori)
La sesión de la tarde de "Gake no ue no Ponyo", debía abrirse con el nuevo cortometraje de Calvelo, y hasta llegó a presentarlo. Pero por una serie de cambios organizativos, acabaron proyectándolo después de la película japonesa. En todo caso, un cortometraje como ya nos tiene acostumbrado el autor: bello, manierista, y esta vez contando con algunos nombres conocidos en su elenco. Grandes ideas de inspiración oriental y hermosa atmósfera para una historia de vampiros en Santiago de Compostela. Muy bien, como siempre.


religoluos
"Religulous" de Larry Charles (Prado)
Documental tendencioso con director protagonista (y van decenas) en la que esta vez se carga contra la religión para demostrar lo ridículo de todas ellas. En ocasiones muy divertido (imagino que sólo si no formas parte de cualquiera de los cultos bajo escarnio), pero bastante aburrido a la larga.

Y ya está por este año!


__________________________________________________________________________________________


y2_2

No hay comentarios :