flickr_2 sorting_options_flled-512

20081008

Desde Sitges... (I)

sitges2008


Aparezco brevemente para decir que no estoy desaparecido del todo, estoy en el Festival haciendo locuras con mi salud para poder abarcar todo lo que puedo. Así que como es habitual en esta casa, primero unas reseñas rápidas desde la sala de prensa, y luego iremos completando con imágenes y reseñas como se merece la cosa.


VIERNES 3


t2
"Terminator 2" de James Cameron (Auditori)
¿Sueñan los terminator con las tres leyes de la robótica? De T2 y su versión extendidísima hablaré en otro momento. Aquí quisiera preguntarme si como homenaje al desaparecido Stan Winston no hubiera sido mejor la maravillosa artesanía de "Pumpkinghead" (más al estilo del antiguo festival) que la espectacularidad de Arnold... En todo caso una sesión inolvidable rodeado de viejos amigos.


soy un pelele
"Soy un Pelele" de Hernán Migoya (Sala Tramuntana)
Buff! Me salí a la hora (y aguanté todo lo que pude) Lo peor no es el humor chusco, lo peor es la fallida puesta en escena teatral, la absoluta falta de ritmo y lo ridículo de su aburrido hilo argumental.


surveillance
"Surveillance" de Jennifer Lynch (Sala Tramuntana)
La hija de Lynch parte del Lynch maduro para crear una historia de historias (a lo "Roshomon") en la que se agradece ser un punto de vista omnisciente que lo ve todo de forma neutral. Cuenta con una de las escenas más impactantes que he visto en mucho tiempo. Muy bien...


deadgirl
"DeadGirl" de Marcel Sarmiento y Gadi Harel (Sala Tramuntana)
La última del día, la más desagradable. La historia de unos jóvenes que se encuentran lo que parece una muerta viviente y el abuso que hacen de ella, es probablemente lo más chungo que vamos a ver este año. Mal cuerpo para días.



...y despúes una fiesta que no olvidaré en la vida. Muchísimas gracias a todos, ya sabéis quienes sóis...


__________________________________________________________________________________________


y2_2

No hay comentarios :