flickr_2 sorting_options_flled-512

20081009

Desde Sitges... (IV)

sitges2008


Otro pequeño hueco...

LUNES 6


the good, the bad, and the weird
"The Good, the Bad, and the Weird" de Ji-woon Kim(Auditori)
Como parece, un "udon western", con todo el color, los medios y la rareza de perpetrar una historia clásica de cazarrecompensas y bandidos, pero con automóviles y hordas orientales. Divertida, aunque acaban calzando cosas por los pelos.


la possibilité d'une illê
"La Possibilité d'une Îlle" de Michel Houellebecq (Auditori)
Complemento interesante para el libro del propio director, pero bastante vago para aquellos que no conocen el texto. Está tan resumido y tan suavizados sus contenidos escandalosos que podría acabar pareciendo una historia completamente diferente.


a puppy, our family
"A Puppy, Our Family" de Park Soo- Young y Park Jae-Young (Tramuntana)
Corto demasiado alargado, que narra la a priori interesante historia de un contagio de "WereDogs". Al final acaba siendo una vergonzante reprimenda a los que abandonan y maltratan perros. Un espectador medio no merece 7 minutos de títulos de crédito con fotos reales de perreras. NO AL CHANTAJE EMOCIONAL!


red
"Red" de Lucky Mckee (Tramuntana)
Una gran película que se recrea en la lenta demanda de justicia de un anciano al que han matado a su viejo perro. Discursiva, emocionante y, al contrario de lo que puede esperarse de su director, nada bizarra. Una tragedia contada paso a paso.


the red hours
"The Red Hours" de John Fallon (Tramuntana)
Corto de vampiros completamente prescindible.


eden lake
"Eden Lake" de James Watkins (Tramuntana)
Niños chungos como hacía tiempo que no se veían. Eso, más su influencia slasher, la convierten en la más fuerte del festival (digan lo que digan de "Martyrs")


versus
"Versus" de Iago de Soto (Tramuntana)
Demasiado amateur para ser sólo en sesiones de pago. Hubiera funcionado mejor en el brigadoon. Thriller de gangsters y tiros con un guión bastante flojo y unos diálogos horribles.


__________________________________________________________________________________________


y2_2

No hay comentarios :