flickr_2 sorting_options_flled-512

20081009

Desde Sitges... (V)

sitges2008



MARTES 7

martyrs
"Martyrs" de Pascal Laugier (Auditori)
La más publicitada del Festival con diferencia (REPO, por mí se puede quedar en el más oscuro de los ostracismos): Ambulancia en la puerta y (infundados) rumores de desmayos la convierten en la más esperada... y, como suele suceder, después no es para tanto. Las francesas chungas del año pasado la superan en desagradable violencia (aunque el inmenso mal rollo de esta obra no se lo quita nadie). Poder francés para nuestras peores pesadillas.


the orion conspiratcy
"The Orion Conspiracy" de Seb Janiak (Auditori)
Cortometraje en el que a modo de exposición al ministro de defensa francés, se demuestra que la invasión alienígena y los avances científicos subsecuentes han marcado toda la historia de la política moderna. De buena factura y muy divertida, es una canto de amor al photoshop y la conspiranoia.


trick'r treat
"Trick'r Treat" (Auditori)
Encantador homenaje al cine de terror episódico de los 80 (y más concretamente a la iniciática "Creepshow"). Divertida, bestia, perfectamente resuelta y muy bien hecha, una de las gratas sorpresas del festival de este año.


hold your fire
"Hold your Fire" de Wes Benscoter (Tramuntana)
Cuento antibélico en clave de cortometraje (y por una vez, corto de verdad). Bien estéticamente, pero algo simple en sus idea.


deadbones
"Dead Bones" de Olivier Beguin (Tramuntana)
Grandes actores para este corto de terror situado en el oeste, en el que un cazarrecompensas y su presa se ven envueltos en un ataque de caníbales. Entretenido, pero bastante limitado.


the burrowers
"The Burrowers" de J.T. Petty (Tramuntana)
Intentan venderla como la primera película del oeste con monstruos cuando no lo es en absoluto (ver la mucho más interesante "Dead Birds", por ejemplo), pero a pesar de ello y de un nudo demasiado largo y repetitivo, es una película que se ve con gusto. Monstruos, indios y vaqueros, casi no se puede pedir más...


lazarus taxon
"Lazarus Taxon" de Denis Rovira van Boekholt (Tramuntana)
Ciencia Ficción en formato corto, con ideas interesantes y una poderosa visión estética. Lástima del penoso sonido de la sala...


intrusos (en manasés)
"Intrusos (en Manasés)" de Juan Carlos Claver (Tramuntana)
La peli mala pero simpática de este año. Nazis, fantasmas y redactores de revista de ocultismo en un pueblo perdido. Ridícula a ratos, hubiera mejorado mucho si se hubiera tomando menos en serio a sí misma.


searchers 2.0
"Searchers 2.0" de Álex Cox (Tramuntana)
Emulando a "Centauros del Desierto" dos "viejos desconocidos" se alian en un viaje de venganza en el que todas sus conversaciones versarán sobre su amor incondicional al cine. Una obra pequeña pero emocionante, divertida y muy entrañable. Muy Bien.


blindness
"Blindness" de Fernando Mireilles (Auditori)
Perfecta en tantos sentidos que acaba por aburrir. Puede que se lleve algún premio, pero a mí personalmente, esa historia de videntes en el país de los ciegos no acabó de convencerme.

CONTINUARÁ...


__________________________________________________________________________________________


y2_2

4 comentarios :

Roski dijo...

¿Al final no te atrevistes con "Southland Tales"?

kuroi yume dijo...

No me dio tiempo a llegar! XP

Estrellita Mutante dijo...

¿Así que Martyrs no es para tanto?, qué decepción.

Antes de entrar a The burrowers iba pensando, ¿qué a pasado con las películas de estructura clásica?. para mi fue un refugio en la oscuridad. Yo también recuerdo Ravenous, que tenía su punto.

kuroi yume dijo...

no lo es en absoluto, estrellita...