flickr_2 sorting_options_flled-512

20081017

Salón del Manga 08: presentación

banner

Aquí tenemos otra edición del Salón del Manga que se vuelve a celebrar en La Farga de L'Hospitalet como viene siendo habitual en los últimos años. Una nueva edición de la que ya se van palpando las expectativas, y la proximidad del evento en unas semanas (del 30 de octubre al 2 de noviembre).

Volverán las colas de otakus y freakies (a mucha honra!!!) a L'Hospitalet y sus aledaños; oiremos cantar y berrear, tararearemos canciones de anime aún por estrenar en nuestro país, y nos moveremos entre disfraces de personajes del mundo del videojuego, manga y anime.

Y por supuesto, podremos darnos una vuelta por los stands para ver las novedades in-situ, y para comprar aquellos gashapones y figuritas varias de nuestros personajes favoritos. Y como siempre, tendremos la oportunidad de conseguir autógrafos y fotografías de algunos autores japoneses que vienen especialmente para la celebración del salón. Este año, se podrá encontrar a:

ICHIROU MIZUKI
También conocido como 'Aniki', es, sin lugar a dudas, el rey de las canciones de anime. Cuenta en su haber unas 1200 canciones con temas de Mazinger Z o Capitan Harlock. Lleva 40 años encima de los escenarios y los celebra con nosotros este año en el SDM'08.

KAIJI KAWAGUCHI
Es uno de los mangakas más galardonados del país del Sol Naciente, además de ser enormemente reconocido. Invitado por Glênat, viene a presentar uno de sus manga, en el que un japonés aspira a ser presidente de los USA...

MICHIHIKO SUWA
Es el productor ejecutivo de Nihon TV y es el responsable de planificar y desarrollar las series de tv para que éstas lleguen a antena. Como productor se encarga de investigar qué series son las que más potencial tienen entre los aficionados. Por sus manos han pasado animes tan populares como Yawara!, City Hunter, Detective Conan o Black Jack.


Un invitado de última hora es YOSHIKAZU YASUHIKO autor del manga GUNDAM: The origin (Publicado por Norma Editorial). Este autor ha tenido el placer de trabajar como animador bajo la tutela de Osamu Tezuka y es conocido como diseñador de personajes de Arion, Venus Wars, Brave Reideen, Combattler V.


De todas formas, las expectativas de este año, creo que son bastante bajas respecto a otros años, pero en todo caso, seguro que se conseguirá dar un buen ambiente al salón.

Espero que los resultados de las editoriales como Glênat, Ivrea, Norma, o Planeta (en cuanto a afluencia y ventas en sus stands) se vean alcanzados, porque como ya sucedió en el pasado Salón del Cómic, los editores que tienen un porcentaje bastante alto de manga, están sopesando no montar stand el próximo año (información obtenida directamente de las mismas editoriales).

Con la crisis económica de por medio, es posible que las ventas de todos los stands se resientan respecto a otros años, pero ¿quién sabe? Supongo que hay cosas que nunca cambian y creo que volveremos a comer en el restaurante chino buffet libre de La Farga (a rebosar de gente esperando alguna mesa libre), y volveremos a ver las temibles colas que se forman cada año para entrar al recinto y volver a entrar por la tarde. Sí, de algo sirvió el año pasado la separación de los eventos en diferentes lugares de la ciudad, pero no resultó tan efectiva como hubiéramos querido los aficionados, que, al fin y al cabo, somos los que lo sufrimos.

Volveremos a encontrarnos con amigos, foreros, e internautas con los que hablamos durante el año vía messenger, mail o similares y podremos disfrutar de su compañía. El Salón del Manga, además de ser una oportunidad para adquirir productos que durante el resto del año no podemos conseguir fácilmente (sobre todos para aquellos que no viven en grandes ciudades como Barcelona o Madrid), es la oportunidad de dar rienda suelta al 'friki' que llevamos dentro, y que de una manera u otra, aflore en esos días de diversión. Pues al fin y al cabo, eso es lo que buscamos todos con nuestras aficiones: evasión de la vida diaria y diversión.

bloggercon


Una buena ocasión para conocer a varios bloggers otakus será la celebración del domingo día 2 en la BLOGGERCON, que se celebrará dentro del SDM'08. Una reunión de bloggers afines al manga, anime, videojuegos, etc., que está promocionando y gestionando la gente de NAKOKO.COM.

Y por cierto, habrá varios concursos organizados por Nakoko entre ellos me gustaría destacar el de KAME-HAME-HA. Un concurso que todo otaku y aficionados a Dragon Ball no deberían perderse. Creo que veremos algo similar a ésto:




¿Verdad que los límites 'frikis' se elevan hasta límites insospechados? Por cierto, habéis visto las maravillas de muñecos de Son Gokuh que han sacado los de MEDICOM, de la serie REAL ACTION HEROES?


goku


Totalmente articulable, cambio de manos para las diferentes posiciones del muñeco... Eso sí que es un muñeco!!!!! Y su precio también!!! (alrededor de los 130-150$).

Espero que este año sea un gran Salón. Al menos por mi parte intentaré disfrutar e informaros de aquello que encuentre más relevante.

MATA NE!!!


__________________________________________________________________________________________

madmax2

No hay comentarios :