flickr_2 sorting_options_flled-512

20090125

sketches from lost: el puto amo.

lost spoilers


Ya hablé de ello en "sketches from lost: mutable vs. inmutable.": apenas nada queda inalterable en Lost, si bien ya se insinuaba en el texto que lo poco que parece inmutable parecía tener que ver con la translación espaciotemporal. Ahora que ya se ha confirmado superficialmente esta teoría, aparece otro de los grandes temas de la serie, algo que se puede describir tirando de refranero popular: en el país de los ciegos el tuerto es el rey, el que corta el bacalao. El puto amo, en definitiva.

En una situación de desamparo y completo aturdimiento, aquel que tiene acceso a una parte de información de la que los demás carecen, se convierte automáticamente en líder. Y en Lost muchos han jugado ese papel, ya sea por conocimientos académicos (Jack en los primeros capítulos, cuando era necesario tomar vitales decisiones médicas), o por meras intuiciones "acientíficas" (los diversos liderazgos de Locke se basan en su conocimiento osmótico del funcionamiento de la isla). Únicamente Ben parecía tener información empírica de los sucesos, y eso le hacía el amo del cotarro, pero nada está seguro en ese laboratorio de física cuántica que es el terreno de eneregía electromagnética que pisan. Arranca la quinta temporada, y a pesar de que los sucesos se han desencadenado a través de Ben (y esa bendita rueda colocada en el centro de la isla por dios sabe quién), el único que parece poder explicar qué sucede realmente, el único que puede hacernos partícipes del verdadero misterio de la isla, y el único que puede tomar el actual (jejejeje) liderazgo del grupo de perdidos es el enclenque de Daniel Faraday.

faraday


¿Tendrá las agallas (y le dejarán los guionistas) para conseguir que seamos nosotros los putos amos de Lost?



__________________________________________________________________________________________


y2_2

2 comentarios :

marc dijo...

me ha dejao jarto impresionao el comienzo de temporada. alucinante...

pero... aguantará toda la temporada este juego espacio temporal? hasta que punto hace avanzar la historia. la verdadera historia? eso me intriga... y me preocupa.

saludos a tothom

forfy dijo...

¡El puto amo! Vaya pedazo de primer capítulo, yo venga a pensar en que tienen que darle más protagonisto a Faraday y... efectivamente: hay que darle más protagonismo a Faraday.

Grande que vuelva Sketches from Lost, mi sección favorita de Lost ever.

Empezamos a reconectar todo esto, no? ;D