flickr_2 sorting_options_flled-512

20090203

la opinión del anónimo: Windwlker

Windwlker

"Windwlker [1] es una película profunda, sobre los problemas síquicos de una persona que se encuentra agobiada porque cumple siempre con el reglamento, pero se olvida de las personas, incluso, puede que de él mismo. Es un individuio desarraigado, que acaba sintiéndose a gusto en la guerra, pero, al mismo tiempo, la ve como una mosntruosidad, mas es su vida, y no sabe c omo podría vivir tras ella, en tiempo de paz.

No cree en la belleza de la guerra, pero ésta él ha abosorvido, por completo, es ya un monstruo de la guerra, pero en el trato con un indio, comprende que hay que ser humano, y saltarse las normas, pues importan las personas y los sentimientos, se hace humano; en el fondo recupera la humanidad que la guerra le había hecho perder, sobre todo el pensar que no es necesario defender una posición hasta el último hombre porque lo diga un alto mando que no conoce cuál es la verdadera sitición en el combate, en la linea del fuego, acosado por enemigo superior y sin más esperanza que la muerte, o ser herido- y prisionero.

Es un película psicológica, y profunda, que reflexiona sobre la obediencia, y en que situaciones ésta no importa, y también se refiere a la amistad como un fuete valosr que hace que un hombre valiente, pero deshumanizado, se vuelva humano, y, también religioso, que vuellve a sus raices, a la humanidad de antes de la guerra, o de cuando era niño, y todavía creía en Dios y en los curas. etc.

una película a la que le doy un 7, pero tampoco un sobresaliente, buena."


[1] Quiero entender que habla de Windtalkers

5 comentarios :

ifrit dijo...

Yo he echado una lagrimita, vosotros no? XDD

forfy dijo...

Yo aún diría más.

He echado una lagrimita, HOYGAN.

Higronauta dijo...

Se regalan puntos para cerrar frases. Razón aquí (al lado de la bombona de oxígeno).

Chufflo dijo...

No, tío, no... te equivocas de peli mendiós!, ésta es la dirigida por John Woo

kuroi yume dijo...

Gusta la sección? Proximamente, más... pero seguro que no mejor.