flickr_2 sorting_options_flled-512

20090312

II JAPAN WEEKEND (6-9 Marzo 2009)‏

japanweekend09

Este fin de semana se celebró la segunda edición del JAPAN WEEKEND, repitiendo en el emplazamiento del Palau Sant Jordi de Barcelona. Se han realizado algunos cambios en la organización del evento y esto ha ocasionado que ya se vea mejor todo lo relacionado con el evento.

El dato más significativo es el del escenario: hemos pasado de una 'pasarela' de estar por casa, a un escenario gigantesco, nada que envidiar al del Salón del Manga, o más bien todo lo contrario... Además existen unas gradas en los laterales que aprovechó el personal para ver todos los eventos que se daban lugar en el escenario.

Había zona de stands comerciales, donde destacaría la gran ausencia de Ediciones Ivrea (de las grandes compañías que editan manga actualmente en nuestro país, y de la que sé de buena tinta que está pasando apuros...), zona de aficionados, videojuegos, pantalla de vídeos e incluso un ring donde se celebraron algunos espectáculos dignos de ver.




Las tiendas estaban llenas de merchandising de anime, manga, videojuegos y un largo etcétera. Sorprendía por ser la 'nota' discordante, el stand de láminas del arte fantástico de Ciruelo. Se pudo observar una gran participación de público gracias a las actividades del escenario y del comentado ring.

Según los organizadores el evento congregó más de 9000 asistentes, superando la previsión y en algo más de 3000 asistentes a la primera edición.

En general se trata de un evento que todavía carece de las características de un Salón del Manga, pero que apunta maneras cubriendo las expectativas de los otakus y aficionados. Es normal que un evento de estas características vaya progresando con cada nueva edición. Los organizadores adquieren más experiencia, las entidades colaboradores apuestan más fuerte por el evento y se crean unas sinergias que hacen que el certamen tenga más recursos.

Como el año pasado, reincido en la situación del evento. El Sant Jordi está lejos de cualquier lado, pero no hemos de olvidar que los asistentes se tratan de jóvenes adolescentes en su gran mayoría que no disponen de medios propios para desplazarse y aunque no está mal comunicado y las instalaciones sean apropiadas para eventos similares, no lo veo muy adecuado a la hora de conseguir avituallamiento u otras necesidades, que sí se dan en La Farga de l'Hospitalet o en la Fira de Barcelona (relativamente cerca del Sant Jordi). Pero simplemente, se trata de mi modesta opinión.

Un notable para esta 2ª ed. del Japan Weeked de Barcelona 2009 que tiene cosas a mejorar pero que evoluciona a mejor y esperemos que la crisis no afecte demasiado la vida de este evento.

Mata Ne!!!!


__________________________________________________________________________________________

madmax2

1 comentario :

kuroi yume dijo...

estoooo....
un deporte típicamente japonés, esto de la lucha libre...