flickr_2 sorting_options_flled-512

20090417

Ilusiones Cortas XXVI: Stop motion with wolf and pig (Takeuchi Taijin, 2009)



Veo este pequeño ejercicio de maravillosa planificación y de habilidad en la animación fotograma a fotograma, y a pesar de que no es en absoluto nada técnicamente nuevo (este tipo de rodaje a través de truca nació con el cine mismo, y utilizar fotografías para emular movimiento no deja de ser un lugar común en la publicidad actual), me sigue sorprendiendo que haya autores que se enrolen a realizar semejantes proezas por el simple hecho de crear. Y a su vez envidio su arte por su simpleza, su gusto y su capacidad.

Y parece que Takeuchi Taijin es de esos genios que se implican de forma enfermiza con una técnica, y acaban exprimiedo poco a poco lo mejor de ella. Hablan por sí solos el resto de experimentos que tiene colgados en su canal de YouTube, como "Todo el día tomando fotografías en un parque" (sí, además está más interesado en la creación y en la distribución masiva que en el beneficio... tiembla "industria"). Estas creaciones no dejan de ser meros juegos, pero la historia del lobo y el cerdo ya denota que el muchacho puede llegar relativamente lejos.

Y por otro lado me encanta encontrarme con cosas que barren viejas esquinas de mi memoria y me recuerden que hay obras casi olvidadas que no lo merecen en absoluto, como la insana The Secret Adventures of Tom Thumb, una maravilla de la animación Stop Motion que mezclaba actores reales y animación con plastilina, y que en los viejos buenos tiempos en los que la TV no era políticamente correcta habían llegado a emitir dentro de lo que hoy se conoce como "horario infantil".

Si no han llegado a ver esta maravilla de 60 min., no se demoren: hasta en el propio tube está colgada en 6 pedazos [1/6][2/6][3/6][4/6][5/6][6/6]

Por cierto, también me recuerda que tengo aún pendiente Pedro y el Lobo de Suzie Templeton...


Fuente: ateneupopular.com

__________________________________________________________________________________________


y2_2

4 comentarios :

babel dijo...

Hacía un tiempo que no pasaba por aquí y me encuentro este estupendo video, muchas gracias por traerlo, no lo conocía. En este mundo de la animación hay auténticas maravillas para descubrir. Por cierto, eso que anuncias de Suzie Templeton me interesa, porque aunque tengo (sacado del tube) Stanley y the dog, y Pedro y el lobo no lo he visto, pero esta chica me parece que hace un curro fantástico, además de hacer ella misma casi todos los procesos: escribe, produce, dirige y edita. Sólo le falta interpretarlos; aunque claro, eso no es posible porque ella no es un muñeco...

Saludos!

kuroi yume dijo...

gracias por la visita, pues!

en cuanto a lo de "interpretarlos"... si le echa un vistazo a tom Thumb, verá que sí que podría, no sería la primera animación stop motion con humanos.

babel dijo...

Claro!, o a Norman McLaren en Neighbours, otro ejemplo con humanos, oiga. Me refería a stop-motion con muñecos, que es lo que hace la británica...

Saludos !

Pd: Cuánto hacía que no me hablaban de usté... je!

kuroi yume dijo...

jejeje, cierto... viejas costumbres que nunca hay que despreciar del todo!