flickr_2 sorting_options_flled-512

20090627

la opinión del anónimo: El Club del Suicidio (Jisatsu Saakuru)

jisaatsu saakuru

bueno....acabo de verla y ahora tampoco [1] sé como me la he de tomar, en esto yo añadiría que; en lenguaje cionematografico, puede llegar a confundir tanto quizás por la cultura visual artistica y social de este país, tengo que decir que me apasiona el "arte" de este pa´s pero porque no llego a comprenderlo, tienen una manera distinta,muy personalizada y estricta y exajeradamente de lo bello, hasta en lo escabroso y mas brutal tienen su efecto visual que roza la belleza (?¿?¿!!!), si a esto añadimos la sobre carga de en un pais tan pequeño de informacion, cambios sociales, historicos etc te haces montador, director ,guionista o pintor de brocha gorda y posiblemente la flipe el resto de occidente!! si nosotros nos sentimnos avalanchados de informacion, el pueblo nipón desayuna 1587 iimagenes solo al levantarse...claro, entonces no es de extrañar que nos cueste tanto asimilar su manera de dirigir, (y hablo de la manera subsconsciente de ver y hacer ver) es decir, que si para una escena de lucha se utilizan 200 planos distintos en una japones se utilizan 200 recursos tan sumamente indescriptibles para nosotros que nos dejan sobrecojidos, como se sentiría un espectador de los años 40 le pasan subitamente "gladiator"!!!! pues igual que nosotros al ver este material tan extravagante.....me encantaría poder dialogar esto con un autoctono de allí, al menos para que me callase.
Ahora, hablando de la pelicula.......ES QUE NO SE QUE CARAJO TENGO QUE OPINAR!!!!

desconcertante amigos, desconcertante. [2]


[1] hace referencia a este post.
[2] no se puede expresar mejor.

No hay comentarios :