flickr_2 sorting_options_flled-512

20090905

Sitges 09: presentada la Sección Oficial Fantástico

Sitges_09_Cartell_2


Un año más, qué quieren que les diga, la Sección Oficial Fantástico vuelve a presentarse la mar de interesante y a darnos un poco de todos esos ingredientes que han hecho de este género un recurso indispensable a la hora de hacer un repaso a la historia del Cine.

Entre las 22 películas que lo forman este año, muestran sus sombras varios de los grandes monstruos del fantástico clásico. Por una parte, se proyectarán películas de renovado aire vampírico como son la esperadísima Thirst de Park Chan-wook o The Countess de Julie Delpy. Y por otro lado, aparecerá ese gran personaje que es Dorian Grey, revistado ahora por Oliver Parker

Tenemos zombies, por supuesto, con La Horde, de Yannick Dahan y Benjamin Rocher o con [REC]2 (no son zombien, ni son infectados, pero...) de Balagueró y Plaza.

No pueden faltar los niños chungos, cogiditos de la mano del director ingles Tom Shankland en su película The Children.

Evidentemente, no sería Sitges si faltara un Miike, y ahí está Yatterman, demencial adaptación del cómic homónimo que ha sido uno de los mayores éxitos en taquilla de Japón, para dejar la marca bien alta en la sección.

La ciencia y el horror siempre van juntos (y si además hay viajes en el tiempo, como en Mr. Nobody de Jaco Van Dormael, no se puede pedir más): en este ámbito se presentan Splice de Vincenzo Natali (sí, el de Cube), Cold Souls (donde Paul Giamatti hace de sí mismo "vendiendo" su alma) de Sophie Bartes, TIMER de Jac Schaeffer, donde son implantes los que marcan el tiempo en el que encontraremos el amor, o Moon de Duncan Jones, protagonizada por un astronauta.

El cine apocalíptico, por supuesto, también tiene un hueco, con Les derniers jours du monde de Jean-Marie y Arnaud Larrieu, y contando con la interpretación de Sergi López.


Pues eso, ciencia, vampirismo, fantasmas (interiores y exteriores), viajes en el tiempo, zombies, niños chungos, humor y como siempre enmarcados en muchos nombres interesantes. ¿Qué más se puede pedir?



oficial fantastico_1
oficial fantastico_2


__________________________________________________________________________________________


y2_2

3 comentarios :

Black Queen dijo...

Muy acertada la lista con imágenes que nos has dejado al final del post: ahora tengo bien claro lo que tengo que empezar a buscar. Espero que no me decepcionen.

kuroi yume dijo...

gracias al departamento de prensa del festival, todo hay que decirlo.

Es posible que le veamos por aquí en aquellas fechas?

Black Queen dijo...

Pues dudo mucho que pueda acercarme, pero algún año tengo que dejarme caer, pues nunca he estado en el festival.