flickr_2 sorting_options_flled-512

20091004

Desde Sitges09... (II)

Sitges_09_Cartell_2



Voy con mucho retraso, pero intentaré ir poniendo el tema al día. Como siempre, primero unas reseñas rápidas, y luego iremos completando con imágenes y reseñas como se merece la cosa.

VIERNES 2


thirst
Thirst de Park-Chan Wook
Suehiro Maruo al que se le ha extraído quirúrgicamente el ero-guro. Parsimoniosa, con pocos destellos de acción o violencia. Poco de lo que se espera de Park-Chan Wook, pero una gran película (y muy húmeda)


lascars
Lascars de Emmanuel Klotz y Albert Pereira-Lazaro
Dos chicos de barrio parisino intentan sobrevivir a unas vacaciones desastrosas. Con una animación 3D de escenarios espectacular, entrelazada con la acción principal en 2D con maestría, sólo le hacía falta un argumento entretenido y un ritmo endiablado para ser una gran película. Pues resulta que lo es.


nadie inquieto mas
Nadie Inquietó Más de Gustavo Mendoza
El personaje, el enorme Narciso Ibañez Menta, se merece un documental y bastante más. La cosa es que el que nos ocupa destaca en mucho en buenas intenciones, pero adolece en todo lo demás, convirtiendo en tediosa la historia de uno (si no el más) importante monstruo de la cinematografía hispana.


goemon
Goemon de Kazuaki Kiriya
A Kiriya no se le puede negar su capacidad de generar ÉPICA (así, en mayúsculas) Con un par de ordenadores para generar CGIs espectaculares (y figurantes) como churros, se monta una batalla a katanazos que ya la quisiera para si el mismísimo Peter Jackson. Nadie más que el japonés puede cortar la acción más trepidante para crear un in crescendo a través de un contrapicado del protagonista, vestido de batalla, mirada pedida, enmarcado (textualmente) por un eclipse total de sol. Mucho rimel, todo hacia arriba, y una historia sencilla (no como en Casshern), eso es Goemon.


yattaman
Yattaman de Takashi Miike
Otra de esas obras de Miike que aturde al intentar encajarla en su heterodoxa filmografía. Lo que parece la típica peli para para niños (primer beso, consolidación de la amistad, etc.), entra en la picadora del director con gigantes perros pervertidos, MechaVixens y chistes sobre schoolgirls. Naïf, divertida, repetitiva (emulan la estructura de tres capítulos de la serie original) y larga… como hasta el momento todas las de este festival.


y seguimos por aquí...



__________________________________________________________________________________________


y2_2

1 comentario :

Hombre Lobo dijo...

De aquí la única que he podido ver es Thirst y la verdad es que me encantó. Ya todo el principio me tenía comprado gracias al humor con el que se toma el tema del vampirismo (que mira que después de tanto tiempo había llegado a pensar que no se le podía sacar nada más), pero luego en la segunda mitad el personaje de la chica evoluciona de una forma tan increíble que termina por eclipsar todo lo demás.

Y el final, bueno, broche de oro.