flickr_2 sorting_options_flled-512

20091006

Desde Sitges09... (III)

Sitges_09_Cartell_2


Cada vez que encuentre un hueco, intentaré poner esto al día. Así que ahí voy:

Sábado 3

oblivion island
Oblivion Island: haruka and the Magic Mirror de Shinsuke Sato
Apabullante explosión de imaginación en colores pastel en esta versión 3D de Alicia en el país de las Maravillas (o A Través del Espejo, mejor dicho). En otra hermosa mixtura de animación 3D con fondos y escenarios 2D (justo al revés que Lascars), la película se pregunta quién atesora todo aquello que perdemos en nuestra vida. Y Haru lo descubre en una larga (otra vez, la fugura del "montador desaparecido") pero entretenida cinta.


the countess
The Countess de Julie Delpy
Delpy reconstruye de forma realista y a través de un alegato feminista la historia de La Condesa Bathory, apodada la condesa sangrienta. Sosegada y seria, es una película interesante por la forma en que consigue esquivar los aspectos más truculentos de la leyenda a favor de la construcción del personaje.


crows II
Crows II de Takashi Miike
Miike en su esplendor. Si la primera era un divertidísimo caldero de ostias como panes, niños monos y muchas risas, esta tiene el doble de ración de todo en una de las peleas juveniles más bestia, estilizada y masiva que he visto en el cine. Como en las últimas del director, el concepto de yakuza cool que impera se ve equilibrado por destellos de redención social, pero que acaban por no encajar en absoluto en el divertiimento escapista dominante. En definitiva, imprescindible.


kynodontas
Dogthoot de Yorgos Lanthimos
Sin duda la sorpresa del festival. Lo angustioso presentado de forma aséptica y con un sentido del humor suave y contundente que estalla en pequeños destellos tan luminosos como los salpicones de sangre que acaban adornando las blancas paredes. Sorprendente, extraña, incómoda y sencilla. Muy recomendable.


__________________________________________________________________________________________


y2_2

2 comentarios :

Babeco dijo...

Iepaiei, se sabe algo de una tal Mr. Nobody? que en cierto blog no cagan con ella, pero el trailer que vi, ni fu ni fa...

kuroi yume dijo...

Bueno, siendo tan larga, que no se haga pesada es un punto a su favor. Si lee las micro reseñas del lunes 5, verá un poco mejor lo que pienso de ella.