flickr_2 sorting_options_flled-512

20091007

Desde Sitges09... (IV)

Sitges_09_Cartell_2



Y seguimos...

Domingo 4


nightmares in red
Nightmares in Red, White and Blue de Andrew Monument
Magnífico documental que encaja con precisión las piezas que han formado lo más importante del género del terror en EEUU. No sé si es la falta de perspectiva o la relativa baja calidad de la primera década de los 2000 lo que hace que ésta sea la parte más floja. Pero por lo demás, una obra muy recomendable.


a nightmare on elm street
A Nightmare on Elm Street de Wes Craven
Con la presencia de John Saxon (!!). La pesadilla iniciática ha envejecido relativamente mal, más porque las secuelas están orientadas a dotar a Freddy Krueger de omnipotencia onírica y carisma de bufón de la corte. En la primera, el hombre del guante de cuchillas es sólo la sombra de lo que llegará a ser en sus secuelas, y eso se acaba echando de menos.


the hole 3d
The Hole 3D de Joe Dante
Una vez más se demuestra que el cine 3D que nos invade no es ese cine espectacular en el que los objetos saltan hacia el público de antaño. Parece que la intención es más acercar al espectador a la historia. Así que habrá que acostumbrarse. En cuanto a The Hole en sí,es una entretenida historia juvenil con pespuntes de mala leche (en un lejano reflejo del nervio del antiguo Joe Dante). Interesante y con muchos guiños graciosos para audiencias más adultas (llamar Orlac a una fábrica de guantes acaba por tener su chispa), pero poco más.


__________________________________________________________________________________________


y2_2

No hay comentarios :