flickr_2 sorting_options_flled-512

20091008

Desde Sitges09... (V)

Sitges_09_Cartell_2


Más:

Lunes 5

mr nobody
Mr. Nobody de Jaco van Dormael
Historia de amor(es) desde el punto de vista cuántico. Todas las vidas, muertes y posibilidades de Nemo, el último hombre mortal, en acto, potencia y en un mismo momento. larga como ninguna antes (éste es festival de la incapacidad de síntesis), no acaba de hacerse pesada porque está muy bien planteada. Cada decisión, cada desvio que ha tomado el protagonista, genera infinidad de historias de vida, y en su lecho de muerte, Nemo, las narra todas.


bad liutenant
Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans de Werner Herzog
Remake de la maravillosa cinta de mi amigo Abel Ferrara, versión más innecesaria de lo habitual, pero que acaba (en una frontal oposición a la muy moralizadora versión original) siendo hasta graciosa por el equilibrio que consiguen ambas: Frente al magistral Keitel, el exagerado (en su linia habitual) Cage, frente a la carga cristiana, culpable y chunga, un total ateísmo hedonista en el que hasta el más malo puede tener un golpe de suerte. Aunque no por las razones correctas, imprescindible.


the eclipse
The Eclipse de Conor McPherson
Si metéramos en un cuenco "Los Puentes de Madison" y una historia convencional de fantasmas, es probable que nos saliera una historia muy parecida a The Eclipse. En ella escritores de terror, fantasmas de gente aún por fallecer, recuerdos dolorosos y amores nuevos, crean una pasable historia de amor crepuscular.


jugando con numeros
Jugando con Números de Jordi Pastor
Corto fantástico del montón sobre unos experimentos para crear y generar vida humana microscópica. Cabe reconocer el trabajo de los pocos que forman el equipo, entre media docena se lo guisan y se lo comen todo.


metropia
Metropia de Tarik Saleh
Animación 3D de impresión, aunque el espectáculo se acaba a los 15 minutos de repetitivos escenarios y gestos de los personajes. La historia, se centra en un futuro distópico de esos que tienen que molar, pero lo gris de la estética y lo larga que acaba resultando (es que ya no hacen películas de 80 minutos?) (bueno, sí, y en Sitges los llaman "cortos") la convierten en una pequeña decepción.


ip man
Ip Man de Wilson Yip
Artes marciales de las buenas en un biopic más parecido a Dragon: la vida de Bruce Lee que a una peli de kung-fu al uso. Licencias históricas a parte, la vida de uno de los grandes maestros chinos es una excelente opción para una tarde de cine.


the descent 2
The Descent 2 de Jon Harris
Continuación del ya clásico de Neil Marshal. Sin complejos, y directísima, es una apuesta por la diversión dirigida al fan de la primera parte y al cine de monstruos en general. Sin rubor, resucitan personajes muertos, se pasan por el forro el final de la anterior y la convierten en un clon acelerado, escatológico y sanguinolento (llevaba tiempo sin ver tantos chorros de sangre dirigidos a la boca... y la escena gratuíta del cagadero de los cavernícolas es de antología). Cojonuda vamos!



ya queda menos...


__________________________________________________________________________________________


y2_2

2 comentarios :

Hombre Lobo dijo...

Mire que la que menos me llamaba la atención era The Descent 2, pero si usted la ha disfrutado, entonces merece que le de una oportunidad.

EKI dijo...

Mr. Nobody me pilló desprevenido en la maratón del Auditori y me conquistó sin casi esforzarse.