flickr_2 sorting_options_flled-512

20091016

XV Salon del Manga: Preparados, listos.... (II)‏

XV salo del manga


Os confirmamos algunas de las cosas más interesantes y con mayor repercusión de la próxima edición del Salón del Manga.

La presentación estrella de esta XV edición es la presencia de Yuka, una cantante japonesa conocida popularmente por interpretar el tema Mirai no Kioku, el opening del anime Kiddy Grade.

Este año, nos encontraremos con un Salón del Manga dedicado a la moda y para ello acudirán diversos artistas nacionales para mostrarnos sus diseños. Además de poder mostrarlos sus colecciones y vestidos J-Fashion. Cada artista con su peculiar y particular estilo, nos darán una pequeña muestra de toda la influencia japonesa que tienen estos artistas en sus estilos.

Daremos una vuelta desde los vestidos ambientados en la indumentaria del siglo XVIII (Alba B. Pastor “Nolaska” con la indumentaria Rideau Enchanté), pasando por el universo Gothic Lolita (Fidel David con su traje Príncipe Caramelo), el estilo Lolita con un aire occidental (María Valls con el vestido Winter Biscuits y Ruth Miguel con su vestido Petit Umbrella Parfait), por la interpretación depurada del estilo Lolita (Samuel Alarcón, con el traje Gabriel), o propuestas variadas e iconoclastas (Yolanda Villajos con el vestido Sueño de una noche de Verano).

Además, podremos contar con la colaboración de asociaciones culturales como Sakusen Carnival y la comunidad de lolitas Lolita in Wonderland para la promoción y difusión de la J-Fashion.

lolita

Tendremos la exposición de Luis Royo, donde podremos disfrutar como nunca de su obra “Dead Moon”, una historia épica y dramática con sabor oriental, toques góticos y oscuros que habla de las consecuencias de la rivalidad entre dos clanes. Disfrutaremos de bocetos y cuadros originales escogidos por el propio autor .

Y además, como no podía ser de otra manera, el Salón del Manga rendirá homenaje al recientemente fallecido Yoshito Usui. Se realizará una exposición con material gráfico y merchandising sobre Shin Chan (la obra más carismática y conocida del autor) y se organizará una mesa redonda donde se hablarán de la decena de títulos realizados por el autor y pendientes por descubrir por el público español, su trayectoria y diversas anécdotas relacionadas con el autor. Además se proyectarán una selección de los mejores capítulos de Shin Chan en la sala de proyecciones.

Me alegro de que la organización del Salón haya reaccionado de manera rápida sobre este tema y rindan homenaje a este autor, que sin duda se lo merece. Por ahora, nada más hasta que comience la XV edición, de la que espero informaros nada más acabar la edición (si no puede ser durante el evento).

Esperemos que se cumplan las expectativas de los organizadores y que como cada año sea un éxito de público y objetivos conseguidos. Mata ne!!!!



__________________________________________________________________________________________

madmax2

No hay comentarios :