flickr_2 sorting_options_flled-512

20100524

sketches from lost: y al final, el final

lost spoilers


Estoy cansado.
Y no porque haya estado viendo la desatrosa emisión de cuatro (programé la grabación, y al final he tenido que buscar formas alternativas, ya que seguir la de "la cadena que eligen las series" (?), que llegó a amputar minutos importantes de metraje(!!), ha sido imposible). Estoy cansado porque he navegado un poco, he escuchado un par de opiniones expertas y me he dado cuenta de que no se ha entendido ni la capa superficial.

No me meto en análisis profundos, los que intentaré enumerar poco a poco a través de un listado de links al final de este texto, pero que no se haya entendido ni lo evidente me saca de mis casillas. A saber: DA IGUAL CUáNDO HAYAN MUERTO, SI EN EL ACCIDENTE, SI DURANTE SU ESTANCIA EN LA ISLA, O SI LO HAN HECHO 110 AÑOS MÁS TARDE. NO HAN MUERTO TODOS EN LA PUTA ISLA!!!

¿Es que esos listos que salieron a comentar la jugada en la propia cadena cuatro no estaban lo suficientemente despiertos para seguir el argumento? ¿Cómo cojones se atreven a afirmar que deberán "leer por internet las teorías del resto de la gente para saber qué piensan de ese final"?¿No ve esa mayoría de media (citando al gran Alvy Singer) que las declaraciones de Damon Lindelof (cuando afirmaba que en ningún caso el final de Lost sería "que habían muerto todos en el accidente") no han sido una tomadura de pelo, si no que ese final tan new age es más bien un subterfugio (más o menos engañoso en su planteamiento) para decir OTRAS COSAS?

En fin, ahora, por favor dejen que hablen los mayores...

El inevitable post del final de Lost de Alvy Singer
Live Alone, Die Together (El final de LOST) de Nacho Vigalondo
twitter de Hombre Lobo
twitter de Mr. Forfy
twitter y acercamiento de Daniel Lasmarias
Ernesto también tiene su opinión sobre LOST de Mr. Durden
PUM de Henrique Lage
(continuará...)

__________________________________________________________________________________________


y2_2

8 comentarios :

forfy dijo...

Luego si quiere le cuento cuantas personas de mi trabajo van a venir a mi mesa en el día de hoy diciendome que MURIERON TODOS EN LA PUTA ISLA. Y no voy de listo yo, es que son idiotas ellos.

Yo digo sí al final abrazándolo como fan fatal (no puede ser de otra manera). Me han chirriado cosas, pero da igual, el viaje ha sido muy grande.

(Creo yo que) No hay que buscarle el significado a los números, ni al magnetismo ni al millón de enigmas: era ciencia contra fé y la serie se decantó. Y ha sido muy consecuente con ello. Puede molestar mas o menos ese tono mesiánico-new-age que ha adquirido pero el final es, sobre todo, lógico.

¿Cómo se hubiera quedado esa mayoría de media ante un "How's Annie?" en toda regla? Si Perdidos ha logrado algo es introducir scifi dura al gran público y despedirse sin dar explicaciones. Que sí, que la Isla, que los números, que la iniciativa Dharma y lo que se quiera... pero Perdidos era una serie de personajes y esto es lo que les ha pasado a los mas relevantes. Punto. Nos han enseñado partes de X durante 6 años y, vaya, ahora resulta que el final es Y y no explican nada ¡Bravo! Le han metido el puño por el culo al fan "casual" que pasaba por allí y ahora le duele. Pues que no se hubiera subido al carro y que pague las consecuencias. Y a otra cosa.

kuroi yume dijo...

Exacto...! con cada persona que me molesta con la tontería de los muertos en el accidente me gusta más el capítulo!

Mad Max dijo...

Antes de nada... ¿No crees que con Cuatro, la intención es lo que cuenta? ¿No es suficiente? Pero aunque sea por interés de expectación y de 'share', el intentar retransmitir el final de la serie casi al mismo tiempo en los EE.UU. ha sido loable. Ya me esperaba que pasara algo similar...

El final me ha gustado. Si bien al principio me quedé un poco 'trastocado' cuando empiezas a asimilar el rompecabezas, ves que es una de las opciones más viables y mejor paridas... sobre todo seguir siendo fieles a la línea general de la serie:"No, no os lo vamos a dar todo mascadito, ya sóis grandes para coger el tenedor y comer vosotros solitos"...

Que Hugo sea el 'elegido' finalmente es un gran guiño y elogio a todos los fans seguidores de la serie durante 6 años ¿'desquiciantes'?
En fin, un final 'lost' para que muchos fans sigan igual de perdidos que al principio...

Por cierto, no pude evitar soltar alguna lagrimita con los 'reencuentros' de algunos... ^_^' snif!!!!!

forfy dijo...

Max, los problemas técnicos pasen (bajo mi punto de vista también son muy criticables pero venga, vamos a mirarlos con ojitos tiernos...) El show que montaron después, con esos "expertos" (buscalo en Youtube o similar), inenarrable. Se merecen todo lo malo que les pase y más. Esto y el LAMAgate creo que son manifestaciones de mi odio hacia esa cadena. A ver que es lo siguiente, muahahaha!

kuroi yume dijo...

JOJOJO ¿Se hizo muy grande el tema de los expertos? No pude ver más que unos minutos por vergüenza ajena (y cabreo)

Mad Max dijo...

Evidentemente me refería a la emisión de la serie, no lo de después...en lo que coincido con Yume... Daba vergüenza ajena...

Así está la gente de mosqueada... ¿o es que no han entendido el final o aunque lo hayan entendido queda 'guay' decir: Todo ha sido una mierda...?

De cierta era inevitable que una parte de los fans quedaran decepcionados y que otros les gustase... personalmente prefiero disfrutar que no echar pestes...sobre todo para un final como el que nos han dado.

kuroi yume dijo...

XDDDD
http://www.youtube.com/watch?v=RZmiL25mBXM

forfy dijo...

Es que ahora vas y les prendes fuego y encima eres malo.

No me jodas.