flickr_2 sorting_options_flled-512

20100919

Sitges 10: lo que depara la programación asiática

cabecera


La lista de películas asiáticas del Festival de este año se está empezando a revelar como espectacular. Junto a la enorme cantidad de cintas, habría que destacar la siempre atractiva presencia de los grandes autores, la aparición de nuevos directores revelación, y, por supuesto, que empiezan a confirmarse las proyecciones de varios premios internacionales.

Sólo hay que hacer una recopilación de las ya aseguradas en las Secciónes Oficial Fantàstic, Anima't y Midnight X-Treme para ver el nivel del año:


13 assassins
13 Assassins (Takashi Miike, Japón). Un grupo de asesinos se reunen en una misión suuicida para enfrentarse a un malvado señor feudal.

14 Blades (Daniel Lee, Hong Kong, China, Singapur). Wu xia, agentes secretos, amor, traición, muchos cables y muchas espadas. Casi obligatoria.

A Woman, a Gun and a Noodle Shop (Zhang Yimou, China, Hong Kong). Remake bizarro de Sangre Fácil de los Coen. Curiosa, curiosa...

Bedevilled (Jang Cheol-soo, Corea del Sur). Crudo drama que mezcla dolor y terror en una historia de venganza que trancurre en una pequeña isla apartada.

bodyguards
Bodyguards and Assassins (Teddy Chen, Hong Kong, China). Acción historia y artes marciales de calidad con grandes actores de la talla de Tony Leung Ka-fai y Donnie Yen.

Chatroom (Hideo Nakata, Japón) El autor de Ringu se enfrenta a las nuevas tecnologías en la historia de un grupo de jóvenes que se alientan unos a otros via chat a comportarse de forma incorrecta.

Clash (Le Thanh Son, Vietnam) Primera producción de artes marciales del país, con grandes estrellas y dicen que con un atractivo nivel visual

Cold Fish (Shion Sono, Japón). Humor negro y locura en una historia real sobre un vendedor de peces tropicales que acumuló varias decenas de muertes.

Confessions (Tetsuya Nakashima, Japón). Estudiantes, violencia gratuíta al límite de lo soportable, y diferentes versiones a la Rashomon de del mismo crimen.

Dream Home (Pang Ho-cheung, Hong Kong). La especulación inmoviliaria llevada al terror. Promete sangre y ultraviolencia. Tratándose de conseguir casa, es normal, ¿no?

helldriver
Helldriver (Yoshihiro Nishimura, Japón). Nishimura desencadenado: un coche lleno de colegialas japonesas deberán enfrentarse a un Tokyo infestado de zombies.

Ip Man 2 (Wilson Yip, Hong Kong). Continuación de la historia de Ip Man, el que fue maestro de Bruce Lee. Promete ser mejor que la correctísima primera parte.

Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (Andrew Lau, Hong Kong, China). Más Donnie Yen en otra de las apuestas del festival por el cine de artes marciales.

Monga (Doze Niu, Taiwán). Pandillas callejeras en Taipei. Cinco niños se unen a una banda local para enfrentarse a todos los que abusan de ellos.

Outrage (Takeshi Kitano, Japón). Kitano vuelve al mundo de la yakuza, pero sin perder el sentido del absurdo que acompaña a sus últimas películas.

Slice (Kongkiat Khomsiri, Tailandia) Un serial-killer homosexual en una película que se espera dura y muy, muy oscura.

The Storm Warriors (Pang Brothers, Hong Kong). Épica y efectos especiales en esta película de espada y fantasía que continúa la historia de Nuve y Viento, los protagonistas de The Storm Riders

Uncle Boonmee Who Recalls his Past Lifes (Apitchatpong Weerasetakul, Tailandia). Del director de la curiosa Tropical Malady. Boonmee recuerda sus vidas pasadas (y futuras) en su lecho de muerte.

space show
Welcome to the Space Show (Koji Masunari, Japón). Derroche de de imaginación en esta historia animada donde unos niños se cruzan con un extraterrestre en una importante misión.

Zebraman: Attack on Zebra City (Takashi Miike, Japón). Miike vuelve al delirio con la continuación de las delirantes aventuras del Hombre Zebra.


Un listado realmente espectacular. Pues por si las ya confirmadas fueran pocas, el director del Festival, Ángel Sala, pone sobre la mesa un buen puñado más de interesantísimas propuestas en una entrevista para CineAsia:

avn
Aliens vs Ninja (Seiji Chiba, Japón). Con un título como ese sólo se pueden esperar dos cosas (a parte de aliens y ninjas): delirio y diversión.

Higanjima (Kim Tae-kyung, Corea del Sur, Japón) Vampiros y artes marciales en una aventura con toques adolescentes.

I Saw the Devil (Kim Ji-woon, Corea del Sur). La prometida de un agente secreto es asesinada por un serial killer al que todos persiguen. Ahora dedicará él su vida a atraparlo.

Mutant Squad Girls (Noboru Iguchi, Japón). Versión delirante de los X-Men, pasada por el gore y el surrealismo marca de la casa Nishimura.

Ong Bak 3 (Tony Jaa, Tailandia). Otra más para la saga del arte marcial de los elefantes. Más Ostias como panes, espero...

Raavan (Mani Ratman, India), El líder de una banda secuestra a la esposa del policía que mató a su hermana, pero acaba enamorándose de ella. Con Abhishek Bachchan y Aishwarya Ray.

housemaid
The Housemaid (Im Sang-soo, Corea del Sur). Remake de uno de los clásicos del cine de terror coreano de los 60. Una infidelidad con la sirvienta acaba provocando graves consecuencias.

The Shock Labyrinth 3D (Takashi Shimizu, Japón) Como su nombre indica, fantasmas en 3D del director de La Maldición. Jóvenes, hospitales encantados y laberintos.

Woochi (Choi Dong-hoon, Corea del Sur) Magia, superhéroes, seres mitológicos y mucho humor, en la historia de un mago que viaja en el tiempo a la Corea actual para liarla.


Este año, va a costar mantenerse lejos de las delicias asiáticas.

__________________________________________________________________________________________


y2_2

4 comentarios :

Carlos Cubo dijo...

Muy interesante, como siempre, las programación asiática para Sitges. Y ojala pudiera ver Ip Man 2 en una pantalla grande, pero porausencia este año en Sitges me tocará verla vía mega vídeo. Eso sí, ya que has citado Ong Bak 3 y dices “Hostias como panes. Espero…” te vengo a confirmar (si, si, nada de gustos personajes, CONFIRMAR) que es una cagada inmensa. Ya no solo es que sea mala a rabiar como película (cosa que también eran las anteriores y no por ello son menos magnificas en lo suyo) sino que aburre al más paciente: la trama es pretenciosa, intentan hacerla compleja psicológicamente (¡!) y lían una buena, y las escenas de acción, lo único que se le pide a Jaa (que dirige de nuevo) son pocas y mayoritariamente pesadas y sosas. Una lastima. Digo yo que mucha más gente se ha cabreado con él por esta cosa, pues se ha marchado a un monasterio…

Por cierto, buen blog el tuyo, no lo conocía o al menos hacía mucho que no pasaba. Te agrego a mis links para hacerlo más a menudo. Saludos!

kuroi yume dijo...

jajaja, si vd. y yo hemos tomado cervezas juntos en el Cine Prado!!!!
haga memoria!!


Y en cuanto a Ong Bak 3, pues no me acaba de extrañar, gracias por el aviso. Ya veremos cómo se presentan las sesiones (la experiencia me dice que no se puede decir que no veré una pelicula en Sitges).

Un saludo, caballero. Nos veremos en otra ocasión.

Mad Max dijo...

Veo que este año no vas a tener mucho tiempo para escribir tus crónicas... xD

A ver si nos podemos escapar a Sitges y nos vemos!

Un abrazo!

kuroi yume dijo...

estooo...