flickr_2 sorting_options_flled-512

20101018

(con retraso) Desde Sitges10... (VIII)

cabecera


Jueves 14

We are the Night (Oficial Fantàstic en competición)
We are the Night
Película que se lleva el poco honarable título de ser la única proyección de la que me salido en plena sesión. No es que fuera esencialmente horrible, pero a estas alturas ya no tengo por qué aguantar más ristras de tópicos sin sentido de la cinematografía. Y menos si resulta una película de vampiros, inspirada sin mucho rubor en El Ansia, y con toques de Sexo en Nueva York. Fui aguantando porque resultó que algunas de las elecciones en el apartado musical fueron bastante interesantes, pero no pienso pasar por que me engañen y me vendan que las vampiras liberadas pueden hacer lo que quieran a nivel de drogas y sexo, cuando me evitan cualquier escena que pueda comprometer su calificación por edades.


Monsters (Oficial Fantàstic en competición)
Monsters
A pesar de tener errores argumentales de un tamaño considerable (por ejemplo, que después de 6 años de invasión alienígena de Mexico, parece que los yankees de turno descubren por primera vez los monstruos y las defensas norteamericanas, al perderse por el país que tienen al sur) la película se deja querer. Dos jovenes intentan volver a su país después del cierre de las fronteras mexicanas. Mientras cruzan la zona infectada, van descubriendo el amor, y nos descubren a nosotros a unos extraterrestres en forma de pulpo gigante la mar de monos. No da para mucho más, pero la historia se explica de una forma tan despreocupada que no puedes evitar sentir algo de apego por ella.


A Serbian Film (Oficial Fantàstic Panorama)
A Serbian Film
Enorme decepción. Y no porque sea desagradable, o demasiado explícita en ocasiones. Es más bien un tema de que es muy mala cinematográficamente hablando, con recursos de guión de esos que deberían estar prohibidos (cada guionista que haga que su protagonista recuerde una escena de la noche que ha olvidado a través del visionado una cinta de vídeo, debería ser flajelado con tiras de su propia piel). Y además, las ínfulas de su director, intentando colarle a los medios su engendro como si fuera una película política, de denuncia social, y demás mosergas, no hacen más que reducir su propuesta a la más mínima de las naderías. Sin tanto falso trasfondo teórico, con menos ínfulas, y si no se tomara tan en serio a sí misma, podría haber sido un éxitazo en una sesión de Midnight X-trem. Pero claro, eso no le otorgaría a su director una publicidad tan evidente, que le permitirá rodar su siguiente chorrada con muchos más medios.


Mars (Anima't)
Mars
Con la presencia de su director Geoff Marslett
mars_2
Divertida cinta de animación por rotoscopia. Humilde y diría que adorable, cuenta la historia de un viaje a la luna tan bienintencionado como absurdo. Y todo en esta cinta encaja en esa descripción de la historia, tanto el estilo visual: cómico, de colores brillantes y peinados irrisorios, como la poca profundidad de la trama. La cosa es que tampoco importa mucho. Es una película perfecta para pasar un rato agradable y sin complicaciones, aunque se le podría pedir bastante más.


Easy Money (Oficial Fantàstic en competición)
Eeasy Money
Con la presencia de parte del equipo
easy
Otra de las películas metidas en la sección oficial fantàstic con calzador. Easy Money arranca un poco como Twelve, pero evoliuciona en una mucho mejor película. De echo acaba siendo una historia impecable de corrupción y delicuencia muy bien llevada, de esas que no aburren a pesar de la demasiada longitud de su metraje. Muchos personajes, muchas historias muy bien enlazadas, y un final muy apropiado y nada generoso que permite creer aún en que al cine todavía le quedan historia que contar bien. Si tiene la suerte de estrenarse (no sé por qué, pero no confío este año en la influencia positiva del Festival de Sitges), no dudo de que será un éxito de taquilla (si es que ese concepto aún queda en pie en estos tiempos que vivimos)


Ya sólo quedan dos días, prometo tenerlos listos lo antes posible.


__________________________________________________________________________________________


y2_2

3 comentarios :

EKI dijo...

Ostras, pues para mí Monsters fue una decepción absoluta...

Esperaba algo más de acción, como mínimo algo que se acercase a Cloverfield, pero ni eso... dos putos pulpos cachondos y poco más...

La que sí que vi y me encantó fue Tucker and Dale Vs Evil. Toda una sorpresa.

kuroi yume dijo...

Estuviste en Sitges!!?

EKI dijo...

Al último momento encontré hueco para ir a la maratón del domingo 17, al Auditori, polatarde...