flickr_2 sorting_options_flled-512

20101009

Desde Sitges10... (I)

cabecera



Una año más TDC! se ha desplazado a Sitges, y un año más hay que hacer malabarismos para engarzar sesiones, así que imagínense lo que se complica escribir sobre ellas. Así que aprovecho y empezamos:

Jueves 7

Catfish (Noves visions - No Ficción)
catfish
Creo que es el primer falso documental que me ha dejado con la duda de verdad. No me puedo creer que una historia tan bien hilvanada salga de la casualidad, o al menos no puedo dar crédito a que alguien tenga la suerte de estar ahí desde el principio para rodarlo todo. Pero si es ficción, tengo que reconocer que pensaba “maldita sea, hay gente muy lista, con ideas brillantes por el mundo”. Y por otro lado hay muy buenos actores lejos de los focos de la industria (y no lo digo precisamente por el protagonista, aunque su aportación sea correcta). Lástima que esto es Sitges y todos esperábamos un giro algo más violento hacia el final…



8th Wonderland (Noves visions - Discovery)
8thwonderland
Con la presencia de sus directores Nicolas Alberny y Jean Mach
8_2
Terrorismo internacional de paz y buen rollo escudado en las nuevas tecnologías y las redes sociales. Al salir de la vieja sala del Retiro, no sabía si darle la mano a todo el mundo en comunión y hermandad, o buscar una ametralladora y acabar con el mal. En todo caso, la película destila buena voluntad naïf bastante consistente. Y por el otro lado supura mala leche, quizá demasiado envuelta en cierto humor de niño malo, que no sé si los propios directores se toman en serio.


Possessed (Noves visions - Ficción)
possessed
Horror coreano de ese que apunta a muchas cosas, se mueve en muchas direcciones y acaba confundiendo: Parece que hay una niña que ha desaparecido, y parece que era una fanática cristiana, pero también puede ser que siga un culto autóctono. Aunque ronda por allí, y también parece que está poseída, pero también puede que sea un fantasma... Hasta aquí nada que objetar, pero cuando esa misma descripción se puede aplicar a todos los demás personajes, y además casi todo se explica con flashbacks, pues eso, que acaba siendo confusa.


__________________________________________________________________________________________


y2_2

1 comentario :

ifrit dijo...

Yo vi Possessed este año en Fantasporto.
Aquí dejo la breve reseña que hice:
"Unha rapaza desaparece e mentras a súa irmá e un policía intentan atopala a súa nai, fanática católica, decide que o mellor é pregar para que volva. O que parece o caso dunha adolescente que fuxe da casa vaise complicando cas descubertas de feitos estraños no predio e cos estraños suicidios dos veciños.

Comedido, tranquilo e detallista, Possessed é un filme de medo puro, que enfronta as crenzas máis ancestrais cos medos máis diarios. Pouco a pouco, case sen nos enterar, imos entrando nunha historia da que xa non poderemos escapar." http://novafantasia.com/arquivos/4120

A mí sí que me "despistaron" ;)

¡Qué envidia me dais estando en Sitges! Algún día... ¡¡algún día iré!!