flickr_2 sorting_options_flled-512

20101009

Desde Sitges10... (II)

cabecera



Más:

Viernes 8

Agnosia (Oficial Fantàstic Galas)
agnosia
Hay actores a los que les haces un favor si les pones un doble en las escenas de acción. A Noriega se la haces si les sustituyes por completo en todas sus escenas. Me sorprende lo aburrida que acaba siendo. Melodrama cuando parece que iba para folletín, y folletín cuando iba para thriller de época. Una película que acaba por no tener nada especial: hay un mcguffin interesante, pero se echa a perder porque el inventor del artefacto “no quiere que lo usen para matar caballos”?


A Woman, a Gun and a Noodle Shop (Oficial Fantàstic en competición - SITGES 43)
noodleshop
Sigue casi línea por línea el guión de la película “Blood Simple” de los Coen, pero parece que quiera indagar en los personajes. Si los hermanos tratan con desprecio y crueldad a sus protagonistas, haciéndoles pasar por mil desgracias que los ridiculizan y maltratan, Zhang Yimou hace lo propio pero incluye muchos secundarios a los que estereotipar. Tan ridículos como puedan ser, no desentonan para nada entre tanto colorido, fotografía HDR de los escenarios y mucha, mucha, “noche americana” (la verdad es que llega como caída del cielo como respuesta a mi pregunta de “¿dónde queda en estos tiempos “la noche americana?”)


To my Mother and Father (Oficial Fantàstic Competición Cortos)
tomymotherandfather
Con la presencia del director Can Evrenol y equipo técnico.
tomy_2
Cortometraje. Un niño prepara una sorpresa para cuando lleguen sus padres. Éstos se comportan de forma rara, pero no es de extrañar tras desvelarse la sorpresa final. Bien rodado y lo justo de largo, no sé si se echa de menos un poco de realidad o en el fondo sólo hay que dejarse llevar. En todo caso, creo que debo ajustar mi (y creo que la de los directores también) concepción de acción-reacción.


Somos lo que hay (Oficial Fantàstic en competición - SITGES 43)
somosloquehay
Una familia desestructurada, aunque nada que no pueda solucionarse con un buen ritual caníbal. Drama sobrio y diría que hasta social sobre la pobreza y las relaciones personales en México. De lo más interesante que he visto hasta ahora en Sitges, aunque no tiene nada remarcable para que pase a la posteridad. Una lástima que se pierda en esa falta de excepcionalidad.


Welcome to the Space Show (Anima't)
welcome
Con la presencia de su director Koji Masunari
wel_2
Cinta de animación que desborda fantasía, creatividad y, por desgracia, también metraje. Unos niños encuentran un extraterrestre que se los lleva de viaje por el espacio. Millones de estímulos a la vez, muchos planos de acción, y colorido maravilloso, pero creo que le una parte central en la que el ritmo se detiene demasiado y demasiado rato...


The Door (Oficial Fantàstic Panorama en competición)
thedoor
Con la presencia de su director Anno Saul
door_2
La sorpresa del festival al segundo día? Espero que no, porque queda mucho por ver, pero en todo caso una apuesta segura. Una historia de amor y pérdida, con un excelente personaje central que se ve envuelto en una historia de horror de la que no hay vuelta atrás. Una espiral de desgracias de las que el protagonista siempre cree tener una pequeña salida. Y además es una vuelta de tuerca super interesante a los ultracuerpos y a los viajes en el tiempo... qué más se puede pedir?


__________________________________________________________________________________________


y2_2

No hay comentarios :