flickr_2 sorting_options_flled-512

20101013

Desde Sitges10... (III)

cabecera


Sábado 9

Carne de Neón (Oficial Fantàstic Galas)
carnedeneon
A bien seguro, el gran éxito de taquilla del cine español de este año. Con un arranque demasiado deudor de los tics de Guy Ritchie (con homenajes directos en muchas escenas) la película mejora horrores a medida que va deshaciéndose de ellos y convirtiéndose en una historia más identificable con el cine nacional (quién me iba a decir que yo acabaría escribiendo esto, y en Sitges?). Acaba siendo una buena historia, con grandes personajes y espléndidos actores. Muy recomendable y divertida.


Chatroom (Noves visions - Ficción)
chatroom
Hideo Nakata sigue teniendo incondicionales a pesar de su actual deriva artística. Y aunque Chatroom esté muy alejada de aquel terror que le puso en la cima de la fama, sigue manteniendo muchos de sus recursos argumentales (como pueden ser el fracaso de la estructura familiar o el abandono infantil y sus secuelas) para crear una extraña y formalmente llamativa historia de acoso juvenil y redes sociales. A mi gusto, hay que destacar la imaginería analógica para representar lo digital: Me parece muy interesante que use cosas como habitaciones reales para emular salas de chat, pasillos llenos de puertas para el ciberespacio, o televisores CRT para representar los reproductores de vídeo online. Curiosa, pero no mucho más.


Red, White and Blue (Noves visions - Ficción)
redwhiteblue
Con la presencia de su director Simon Rumley
red_2
Extraña, densa, entrecortada, nerviosa y acelerada a ratos. Red, White and Blue es la historia espeluznante de tres personajes perdidos a su manera, un triángulo de desgraciados cuya búsqueda del amor hace que acaben descargando el peso de sus esperanzas en uno de los otros, que de forma eventual acaba repercutiendo terriblemente en toda la estructura de su interrelación. Tres vidas que se desarrollan argumentalmente a través de rupturas. Los planos son tan nerviosos que se atropellan, que se filtran en los planos anteriores porque todo tiene repercusiones. Una excepcional labor de montaje que sorprende y atrae a partes iguales. Y luego su historia: sobria y densa..., hasta que de pronto se trastorna. Como su música. Ambas se tornan violentas y se sincopan. Confusas, Dolorosas.


Pronto más...

__________________________________________________________________________________________


y2_2

No hay comentarios :