flickr_2 sorting_options_flled-512

20101030

XVI Salón del Manga de Barcelona 2010: Primer día

salo manga 2010

Esta mañana comenzaba el Salón del Manga y el grupo Els amics de les Arts nos ofrecían un directo cantando su canción "Per mars i muntanyes" en japonés. Todo gracias a la complicidad de Oriol Estrada, el Capitán del blog "La Arcadia de Urías", y la ayuda de Marc Bernabé, Alejandro Rocamora y Takashi Kimura, que han ayudado a hacer esta adaptación al idioma nipón.


els amics de les arts
els amics de les arts
Para los que hemos crecido con Son Gokuh y las "bolas de drac" es una canción que te hace rememorar las grandes aventuras que vivíamos junto a estos personajes creados por el genial Akira Toriyama. Más información sobre este evento aquí.

Hemos conseguido saludar a Oriol Estrada, aprovecho para saludarle y enviarle mi apoyo por su presentación del documental el domingo en el XVI Salón del Manga: "Crónicas desde Cipango", sobre 4 bloggers españoles que viven en Japón. Si queréis más info visitad el blog de reciente creación que ha montado, aquí.

Hemos visitado a Rubén García y Belén Ortega en el stand de Kamikaze Factory Studio, donde están vendiendo varias láminas de Himawari, ilustraciones varias de los artistas del estudio y el libro recién impreso: Shojo Manga Paso a Paso. Más información en la web del estudio, aquí.

La verdad es que he aprovechado para mirar las tiendas y hacer algunas compras, pues mañana sábado y el domingo, habrá demasiada gente como para mirar tiendas de manera más tranquila y relajada.


xian nu
Xian Nu
He aguantado estoicamente y he hecho cola durante bastante tiempo para que me firmasen un ejemplar de Bakemono (Xian Nu Studio) y Dos Espadas (Kenny Ruiz) de la línea Gaijin de Glênat. Ha valido la pena, pues cada ejemplar era firmado con un dibujo de los personajes del manga. Esperemos que los próximos días haya mucha cola para firmar ejemplares como lo ha habido hoy, es buena señal de que la línea Gaijin va a funcionar medianamente bien.

kenny ruiz
Kenny Ruiz

Por ahora nada más. Mata ne!!!

__________________________________________________________________________________________

madmax2

1 comentario :

El Capitán dijo...

Muchísimas gracias Max por los ánimos y por hablar de estos dos proyectos que tanta ilusión nos hacen :)

Un placer saludarte!