flickr_2 sorting_options_flled-512

20101101

XVI Salón del Manga de Barcelona 2010: Segundo y tercer día

salo manga 2010


El sábado y domingo han sido unos días bastante moviditos en cuanto a autores, firmas, eventos y concursos. Primero de todo el viernes a última hora se dieron a conocer los premios que se otorgan por la organización y que no tienen dotación económica:

Mejor Shonen - Naruto de Masashi Kishimoto. Publicado por Ediciones Glénat.
Mejor Shojo - El Caballero Vampiro de Matsuri Hino. Publicado por Panini Comics.
Mejor Seinen - Gantz de Hiroya Oku. Publicado por Ediciones Glénat.
Mejor Kodomo - Shin Chan de Yoshito Usui. Publicado por Planeta DeAgostini.
Mejor manga de autor español - 5 Elementos de JESULINK
Mejor fanzine manga - Raruto
Mejor autor vivo de manga de cualquier género y época. Gran premio del Salón - Eiichiro Oda
Mejor DVD o Blu Ray de Anime - Saint Seya The Lost Canvas basado en el manga escrito e ilustrado por Shiori Teshirogui y editado por Selecta Visión
Mejor canal o programa de Anime - Boing

Además de entregar diplomas honoríficos a todos los autores invitados al evento.

La asistencia de público el sábado fue abrumadora. Como siempre, se amontonaban los centenares de fans en los aledaños de La Farga haciendo ambas colas (para comprar entradas y para acceder al recinto). Mucha gente iba disfrazada, aunque creo que no tantos como otros años, pero quizás es una percepción subjetiva por mi parte.

Centrando el tema en los autores, no han parado de firmar en todo el fin de semana, sobre todo Wataru Yoshimizu, que ha acaparado las sesiones de firmas en el stand de Planeta, aunque sólo fuera por el sistema empleado de entregar números para tener un orden y número establecido de fans para firmar (75 personas por sesión de firmas). También hay que decir, que es imposible conseguir una foto de dicha autora por la prohibición de hacerla durante las sesiones de firmas y/o entrevistas.

Los autores de la línea Gaijin han tenido también bastante trabajo para poder contentar a los numerosos fans junto a Nacho Fernandez (autor de Dragon Fall y la reciente Kung-Fu Mousse editada por Glênat).

La presentación de las novedades de todas las editoriales más importantes del sector también se ha concentrado en estos dos días, novedades de las que ya os hemos referenciado en el articulo previo.

En el apartado conciertos, destacan el de la artista japonesa Yuuki y también el de la cantante Fátima Ayats entre otros como los de Joaquín Paz y Bianca Moreno.

He aprovechado, personalmente, para hacer compras de tomos manga sobre todo, alguna figura del variado merchandising que hay en todos los stands del recinto, y para poder ver la calidad de la obra de Osamu Tezuka, Adolf, reeditada por Planeta, de nuevo con gran acierto.

Los stands de Selecta Vision han rebajado precios en los dvd y blu-ray de las series y películas de animación de su catálogo, pudiendo conseguir descuentos bastante interesantes.

Shigeru Mizuki
yokais de Shigeru Mizuki

No me gustaría terminar este artículo sin destacar el gran trabajo que han realizado este año con las exposiciones sobre el manga de terror encabezado por Shigeru Mizuki y Hideshi Hino y la exposición de Kayono que junto a los ejemplares de la línea Gaijin conforman una gran vista del actual panorama del manga editado en nuestro país.

El último y cuarto día os prometo traer más información de primera mano.

Mata ne!!!!

Más información: [los Mangas de Max: XVI Salon del Manga]

__________________________________________________________________________________________

madmax2


No hay comentarios :