flickr_2 sorting_options_flled-512

20110306

y atrás quedará un montón de mierda...

supernatural 0616

No deberías leer el siguiente texto si no has visto hasta el capítulo S06E16 de Supernatural.

BOBBY: Rufus lo arregló todo. Me enseñó una cosa o dos acerca de lo que hay ahí fuera. Al poco tiempo, estábamos viajando juntos. Trabajamos así durante años, éramos algo así como vosotros dos, cabezas de chorlito.
SAM: Entonces, ¿qué pasó?
BOBBY: Fue en Omaha. Fue culpa mía. Y nunca me lo perdonó.
DEAN: Bueno, debió hacerlo.
BOBBY: No sabes lo que hice, Dean.
DEAN: No importa.
BOBBY: ¿Qué que quieres decir con...?
DEAN: Quiero decir que cuando acaba el día, los dos seguís siendo familia. La vida es corta, y las nuestras son más cortas que las de la mayoría. ¿Vamos simplemente a resignarnos? Al final algo nos pillará, y cuando me arranquen las tripas, solo vosotros dos sabréis que somos buenos... Disculpa general por toda la mierda que hayamos provocado.
SAM: Algunos de nosotros removió un buen montón de mierda, Dean.
DEAN: Bien, borrón y cuenta nueva.
SAM: Bien.


No volveré a insistir en altibajos ni me adentraré en posibles decepciones, y mucho menos después de asisitir con la boca abierta a uno de los mejores capítulos de serie del presente año, con el fabuloso (y divertidísimo) S06E15 - The French Mistake (episodio de esos que hacen cambiar la definición de metanarrativa). Pero a pesar de contar con algunas pequeñas joyas excepcionales (S06E09 - Clap Your Hands If You Believe es altamente disfrutable, y con el estremecedor y emotivo S06E04 - Weekend at Bobby's se demuestra que aún les queda mucho por decir), es dificil no mirar con un poco de sospecha a esta sexta temporada.

¿Cómo puede ser que se inventen un Final Boss al final del episodio 12 (esa Madre de todo Mal, que debe ser malísima, pero a la que sólo dejan media temporada para desarrollarse) y que no vuelve a aparecer, (además de forma tangencial) hasta el capítulo 16?

Entiendo que prefirieran desarrollar en profundidad la lucha interna de los Winchester (Dean al abandonar a su familia, y Sam vs. la restitución de su alma), pero aún siendo conscientes de la maldición de la sexta temporada, parece que los creadores no sólo no pueden evitar caer en los errores de una temporada forzada por la audiencia, si no que se sienten atraídos hacia el desastre. Por eso es tan genial el capítulo 15, con su autoconsciencia de que se han pasado un poco de salto y han caído varios tiburones más allá.

Y aún así, les sale un capítulo como el S6E016 - And Then There Were None, de una épica simple pero efectiva (matar personajes siempre mola, aunque sean un poco demasiado secundarios). Un capítulo más que decente, que no habría destacado en otra temporada, pero cuyo final adquiere mucha más trascendencia al aparecer cuando aparece:

Dejemos atrás toda la mierda que hayamos hecho antes, y vamos a disfrutar de lo que tenemos. ¿De acuerdo?

__________________________________________________________________________________________


y2_2

No hay comentarios :