flickr_2 sorting_options_flled-512

20110714

Escenas Patéticas: Highlander: The Source (Brett Leonard, 2007)

Hay veces que una escena es abominable por lo desafortunado de su planteamiento (como por ejemplo, incluir un plano desde el ojete de un gato), o simplemente por ser un destello de estupidez que destaca dentro de un guión más o menos estándar.

Pero hay cosas peores que contener una escena patética dentro de un metraje de 90 minutos de "ir tirando". Y es llamarse Highlander: The Source.

Ya es malo es que tu película destaque por una escena espantosa. Pero si esa escena es la del clímax final, algo se le ha ido de las manos al director. O al guionista, porque tiene que ser duro escribir algo que en tu cabeza tiene que estar hecho de Gloria, y luego ver que se queda en chiste humillante.

Y en una secuela de Los inmortales, ahí es nada! Porque si algo tienes fácil en el mundo del cine es hacer aceptable una cuarta secuela de una película adorable para el fándom si las partes 2, 3 y 4 són poco más que basurilla para ver en vez de los culebrones de T.V.

Pero para qué hacer lo fácil? Mejor intentar revolucionar la franquicia saltándose todas sus reglas, hacerlo con FX de aficionado armado con Adobe Premier y pocas nociones, y homenajear/burlarse de los bellos recuerdos que le puedan quedar al fan medio de la primera parte. En cuanto a esto: NO ES NECESARIO que el final boss demuestre que ha visto el clásico de Lambert vociferando who wants to live forever. Es una forma bastante idiota y fuera de lugar de rompaer la cuarta pared.

En todo caso, a la escena:
por no sé qué razón se encuentran Duncan McLeod (el de la serie) y El Guardián (el morlaco malo con corsé), en no sé qué sitio cuando se alinean los planetas (aquí tienen la película resumida en 5 minutos por si les interesa y no quieren pasar por el mal trago de verla entera). La cuestión es que allí hay tanto poder... que luchan a cámara rápida y dejando una estela. Y no porque sea un recurso dramático, no, es porque son muy poderosos y luchan así. No es adorable?

Y cómo puede acabar una pelea de espadas a cámara rápida? Pues con uno de los contendientes clavado en el suelo... porque claro, gira taaan deprisa...

En fin. Les dejo con la escena. Y además les advierto: La resolución de la historia es mucho más patética, pero es tan humillante para la saga que mejor la dejo para otro día.




NOTA: Sí, en el minuto 1:53, para más humillación, está censurado un inocente "Inmortal Fuck".


__________________________________________________________________________________________


y2_2

2 comentarios :

marcoantonioraya. dijo...

sólo hubiera faltado colin farrell para que la película hiciera arder los ojos de los que sí somos mortales.

kuroi yume dijo...

Farrell no, pero aparece un cura con peinado de los 80s que tiene un efecto similar.