flickr_2 sorting_options_flled-512

20120114

Informe de seguimiento de webs manganime 2011

El año pasado a mi buen amigo Yume, le gustó mucho la idea del seguimiento de webs manganime de 2010, así que he pensado en volver a repetir la idea. La cuestión es simple: tener informado a los lectores de tierras de cinefagia, sobre el mundillo del manga y del anime.

El blog de Yume, siempre ha sido muy ecléctico y creo, sin miedo a equivocarme, que muchos de vosotros estáis interesados en el mundo del cómic y/o de la ilustración. Y quizás el tema del manga os dé reparo o simplemente no tenéis a nadie que os "inicie". Así que continuaremos con la estela formada el año pasado y valoraremos varias páginas más sobre este mundillo.

Los blogs y webs que os enuncié el año pasado, siguen partiendo la pana en el mundillo. Ramen Para Dos y Mision Tokyo, son las 2 páginas de referencia a la hora de estar informado en lo que se refiere a manga y anime (aunque si también sois "jugones" podéis estar mínimamente informados sobre algunos videojuegos y consolas).



mastersofmanga
- Masters of Manga:
El año pasado ya os dejé caer esta iniciativa particular del conocido traductor, Marc Bernabé. No se me ocurre nadie mejor que él, para desplazarse al país nipón para entrevistar en persona a los mangakas más reconocidos internacionalmente y considerados "masters": Leiji Matsumoto, Shuho Sato, Hiroshi Hirata, Ken Akamatsu... Podremos ver videos y demás información que nos va dejando periódicamente, siempre que su trabajo se lo permite.

Puntos a favor: Creo que es una de las mejores iniciativas que conozco para poder dar a conocer el manga y la animación japonesa de manera directa y audiovisual
Puntos en contra: Que no sabemos a donde llegará esta iniciativa: ¿publicación de un libro o algo parecido?



apuntesdejapon
- Apuntes de Japón:
Otra iniciativa, esta vez, desinteresada de Marc Bernabé. El autor del libro Apuntes de Japón (Editorial Norma) ha decidido ir publicando en un blog todos aquellos capítulos que se publicaron en aquel libro allá por 2001-2002. Entiendo que, aunque la información no esté actualizada a éste 2012 en el que estamos, creo que nos puede servir de ayuda para todos aquellos que podemos estar pensando en ir a hacer un viaje por Japón y nos interesa además el mundo "friki" del manga, anime y demás.

Puntos a favor: Que es una iniciativa desinteresada de un libro que, a fecha de hoy puede comprarse en librerías.
Puntos en contra: Que la información quizás esté algo anticuada hoy en día en algunos aspectos.



elmangaquesolodiosconoce
- El Manga que Sólo Dios Conoce:
El blogger chussetto dejó en "hiatus" su blog, pero no tardó en volver con este otro blog que se actualiza a diario... Este joven "médico", amante de la obra de Mitsuru Adachi, pone toda la carne en el asador e irrumpe con fuerza en el mundillo bloggeril ofreciendo bastante información sobre las novedades más interesantes del manga y anime japonés de una manera desenfadada pero contundente. Reseñas y opiniones de manga, anime, noticias, sobre lo que ocurre en el mundillo. Un aficionado con conocimiento que nos cuenta su visión y opinión de las obras que parten la pana en el país nipón.

Puntos a favor: Actualizado periódicamente con opinión e información a partes iguales
Puntos en Contra: Que no conozca personalmente a Chussetto.



unaparejaotaku
- Una Pareja Otaku:
No sé por qué el año pasado no los incluí en el listado de 2010, pues es un blog que suelo visitar con frecuencia. No esperéis un blog actualizado a diario como RP2 o MT. Precisamente es un blog gestionado por una pareja a los que les gusta el manga, el anime y los videojuegos. Suelen tocar estos temas pero si se les pone un "dorama" por medio o una serie americana también lo reseñan en su blog. Al igual que chussetto, son PRO-ADACHI, les gusta mucho Mitsuru Adachi (tanto o más que a mí) y desde su blog animan a las editoras de nuestro país a que nos publiquen alguna de sus obras.

Puntos a favor: La manera de reseñar y dar su opinión hace que quieras seguir leyendo su blog
Puntos en contra: Que no son muy pródigos en hacer muchas reseñas al año (Por decir algo negativo... :P) y no podamos disfrutar más de sus aficiones.



mechanicaljapan
- Mechanical Japan: Es una página para promocionar las diversas figuras basadas en animes, manga y/o videojuegos del país nipón, además de ver los últimos modelos de "mechas" (Gundam y demás). Iniciativa del "director" Alberto Martínez y su compañera.

Hasta hace poco publicaban una revista on-line que leían muchísimos aficionados, disponen de un foro y acaban de abrir la sección "Mini": un blog para los aficionados a los anime y videojuegos, principalmente.

Puntos a favor: Si quieres saber las figuras que saldrán en unos meses a la venta en Japón, esta es tu página
Puntos en contra: Si no estás interesado demasiado en las preciosas figuras que hacen en Japón... no te llamará demasiado.



losmangasdemax
Y como no, también podéis visitar mi blog, Los Mangas de Max, que aunque sea humilde, ya llevo reseñadas bastantes obras publicadas en nuestro país (y algunas que no) sobre todo del género adulto seinen y algo de shonen, más para adolescentes, y que os pueden servir de guía para decidiros a comprar algún manga y entrar en este mundillo tan fascinante como cualquier otro (cómic americano, europeo,…)

Dejo en vuestras manos, opinar sobre mi blog . Uno de los puntos débiles es no poder actualizarlo todo lo que me gustaría.



Y hasta aquí ha llegado la recopilación de blogs de 2011. También os recomiendo que visitéis la lista de 2010, pues la mayoría de estos blogs siguen publicando habitualmente y sirven de referencia. Esperemos que para 2012 aparezcan nuevos blogs, nuevas ideas originales y diferentes que nos enriquezcan personalmente, como otros tantos blogs que hay en la blogosfera. Si necesitáis alguna ayuda u opinión sobre algún tema relacionado con el manga y el anime, ya me indicaréis.

Mata Ne!!!



__________________________________________________________________________________________

madmax2

No hay comentarios :